sd huesca

El nuevo entrenador de la SD Huesca, explicado por Jorge Pulido

El central azulgrana encuentra semejanzas entre el juego que quiere proponer Míchel Sánchez y el que se desarrolló con Rubi, aunque “con matices”

Pretemporada de la SD Huesca en Benasque /22.7.19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Jorge Pulido, durante el entrenamiento matinal de este lunes.
Rafael Gobantes

De Míchel Sánchez, el entrenador encargado de dirigir a la SD Huesca en la próxima temporada, se sabe que quiere proponer un juego vertical y atractivo para el espectador. Lo hace notar en cada entrenamiento y se intuyó en el primer amistoso de la pretemporada disputado el pasado sábado ante el Calahorra (0-0). En ese partido, al que se llegó tras dos semanas de trabajo y con la plantilla aún carente de muchos jugadores llamados a ser relevantes, la presión sobre la salida del balón fue una de las constantes, al igual de lo sucedido este lunes en la sesión con la que se dio por inaugurada la concentración de Benasque, una estancia a los pies del Aneto que se prolongará hasta el 30 de julio. Pulido, el jugador con más minutos con los altoaragoneses en la pasada campaña,fue el encargado de tomar la palabra. En su discurso, el central desgranó las líneas maestras que trata de inculcar el técnico. “Su estilo se parece al de Rubi, aunque con matices”, expuso.

“Intenta transmitir la idea de juego moviendo el balón desde atrás y apretando la línea defensiva”, comentó, añadiendo que “es la que a un jugador le gusta, ser protagonista con el balón y apretar”, dando así a entender que la propuesta del ex del Rayo está calando en el vestuario.

Esta será la tercera concentración de Pulido en Benasque, por lo que conoce bien la plaza y los objetivos que se persiguen en ella. “Son días para hacer grupo, para conocer las nuevas normas y construir un buen equipo que, al final, es lo que necesitamos para firmar una buena campaña”, analizó.

A este respecto quiso ser cauto, aunque no por ello dejó de fijar objetivos ambiciosos. “Sabemos que la Segunda División es casi como una Primera”, expresó, aunque también prometió que “este año no reblaremos para intentar subir a Primera División”.

En estos momentos él es el único central con vitola de futbolista del primer equipo de entre los 23 desplazados a La Ribagorza. “Todavía queda mucha gente por venir y esperemos que llegue cuanto antes porque al final tenemos que acostumbrarnos; yo por ejemplo, a los demás centrales que se incorporen”, manifesto. “Esperemos que lleguen cuanto antes y ojalá que sea esta semana”, deseó.

Pulido también tuvo palabras de agradecimiento a la afición por la gran respuesta obtenida en la campaña de abonados. “Hay que dar las gracias por todos los que nos van a apoyar un año más”, avanzó para continuar alabando a la grada: “Al Huesca siempre le responden sus aficionados”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión