sd huesca

Punto final a la primera parte de la pretemporada para la SD Huesca

El duelo con el Calahora es el colofón a las dos primeras semanas de entrenamiento antes de partir a Benasque.

Los futbolistas de la SD Huesca, durante un entrenamiento en el IES Pirámide.
Los futbolistas de la SD Huesca, durante un entrenamiento en el IES Pirámide.
Rafael Gobantes

El partido contra el Calahorra de este sábado supone el colofón a la primera fase de la pretemporada de la SD Huesca. Los azulgranas arrancaron su preparación el pasado 8 de julio y hasta el amistoso en tierras riojanas han desarrollado 18 sesiones de entrenamiento, a razón de nueve por semana, en las que Míchel Sánchez, el entrenador escogido para conducir a los azulgranas en su regreso a la Segunda División, ha hecho hincapié, sin descuidar el aspecto físico, en el trato con el balón, dejando de manifiesto su idea de crear un equipo de carácter ofensivo y de juego atractivo.

El preparador madrileño, que considera prematuro hablar del ascenso, maneja ahora mismo un grupo con un aire todavía muy provisional. En él se entremezclan futbolistas del juvenil de División de Honor, del Huesca B y del Ejea, con miembros de pleno derecho del primer equipo y otros que acabarán saliendo.

De la plantilla que cerró el curso pasado, solo siete de sus miembros han vuelto a la capital oscense, Galán, Gallar, Pulido, Ferreiro, Luisinho, Jovanovic y Musto. De ellos, los tres últimos no está seguro que arranquen la campaña 2019-20. Se han reincorporado tras sus cesiones Eugeni Valderrama, Escriche, Bardají y Valera, y han firmado Mikel Rico, Joaquín Muñoz, Álvaro Fernández, Miguelón y Pedro López.

El director deportivo Rubén García y Petón trabajan en el desembarco de más refuerzos. Éste último, de hecho, estuvo presente en la sesión matinal de este sábado y mantuvo varias charlas con miembros del cuerpo técnico y con veteranos de la plantilla. Algunos de los puntos claves a reforzar son el eje de la zaga y la delantera, posiciones ahora mismo muy huérfanas.

Sus ocupantes podrían llegar a lo largo de la concentración que los altoaragoneses van a desarrollar en Benasque, lugar al que se desplazan este domingo, hasta el 30 de julio y que se puede considerar como la segunda fase de la pretemporada. En ella, hay previsto un amistoso con el Ejea el próximo sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión