sd huesca

Moi Gómez regresa al Villarreal

El centrocampista alicantino, cedido las dos últimas campañas a la SD Huesca, volverá a vestir con la camiseta del club en el que se formó.

Moi Gómez toca la pelota durante el entrenamiento de este miércoles.
Moi Gómez toca la pelota durante un entrenamiento de la pasada temporada.
Pablo Segura

El centrocampista Moi Gómez vuelve a casa. El exjugador de la Sociedad Deportiva Huesca ha firmado con el Villarreal, el club en el que dio sus primeros pasos como futbolista y al que regresa tras un periplo de cinco años por Getafe, Sporting de Gijón y el club azulgrana. Le quedaba un año de vinculación con los asturianos y el Villarreal ha pagado algo más de un millón de euros por el alicantino, que la temporada pasada fue uno de los futbolistas más regulares del equipo oscense. Moi Gómez, de 25 años, vestirá de amarillo hasta 2023.

La entidad lo define como “un centrocampista muy habilidoso y con un excelente dominio de ambas piernas”. Llegó al Villarreal en 2006, con 11 años, para recalar en el infantil B. Internacional con la selección española en categorías sub 16,19 y 21 y campeón de liga en División de Honor juvenil, experimentó un crecimiento meteórico que le permitió debutar en Primera División con solo 17 años, el 28 de noviembre de 2011 en la derrota del Villarreal ante el Málaga en La Rosaleda (2-1). Se encontrará con el exportero azulgrana Andrés Fernández.

En la campaña siguiente, en Segunda División, el mediapunta, ya consolidado en el primer equipo, logró el ascenso a la máxima categoría, en la que militó vestido de amarillo durante dos temporadas más alcanzando los 94 partidos oficiales en todas las competiciones. Tras defender los colores de Getafe y el Real Sporting de Gijón, Moi Gómez jugó en la SD Huesca durante las dos últimas campañas, logrando un ascenso histórico con el club oscense y siendo una pieza clave en Primera División tras incorporarse en el mercado invernal como una petición expresa de Rubi, que había coincidido con él en el Sporting.

La pasada temporada anotó dos goles y sirvió nueve asistencias, convirtiéndose así en el noveno jugador más prolífico en esta faceta de todo el campeonato. Moi Gómez se suma a la nómina de futbolistas con pasado azulgrana que competirán el curso que viene en la máxima categoría: Chimy Ávila, Fran Mérida y Sergio Herrera en Osasuna; Gonzalo Melero y Jorge Miramón con el Levante, Enric Gallego en el Getafe, Álex Remiro en la Real Sociedad o Álvaro Vadillo con el Granada. Otro exazulgrana, Samu Saiz, jugará el próximo curso en el Girona después del acuerdo alcanzado entre los clubes catalán e inglés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión