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El 88 % de los abonados de la SD Huesca ha renovado sus carnets

La primera fase de la campaña de socios se cierra con unas 5.300 renovaciones y solo restarán una 700 plazas para nuevas altas.

Aficionados de la SD Huesca, durante el partido con el Valencia en El Alcoraz.
Aficionados de la SD Huesca, durante el partido con el Valencia en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

La campaña de abonados de la Sociedad Deportiva Huesca ha completado su primer y decisivo tramo, el de las renovaciones, con unas cifras que incluso rebasan las expectativas que se había marcado el club azulgrana. Y es que 5.300 socios, a falta del cierre definitivo, se han convencido de continuar, fieles siempre sin reblar, dando calor a los suyos en el año del regreso a Segunda División. Esto supone en torno al 88 % de aquellos que acompañaron a los oscenses durante la aventura en Primera, en torno a 6.000. Este viernes ha concluido el plazo para aquellos que querían volver a involucrarse en el proyecto y la respuesta ha resultado masiva.

El plazo se había abierto hace un mes, el pasado 19 de junio, y a un comienzo tímido ha sucedido un ritmo mucho mayor en los últimos días, tanto de forma presencial como online. Se han promediado 300 renovaciones por jornada en esta etapa; los rectores de la SD Huesca muestran “una infinita satisfacción” y consideran este “un acicate extraordinario para tratar de responder a la confianza de los abonados formando el mejor equipo posible”. Las obras para la ampliación del Gol Sur y Tribuna Sur, que ya están en marcha, permitirán que los planes para que el estadio de El Alcoraz disponga de un aforo de unos 8.000 espectadores la próxima temporada sigan su curso.

El club se enfrentaba a varios miedos en esta campaña de abonados. El descenso de categoría podría haber ahuyentado a una representación elevada de nuevos socios que acudieron a la llamada del fútbol de élite, pero no ha sido así. Tampoco el desarrollo de la Operación Oikos o un composición de la plantilla a las órdenes de Míchel Sánchez todavía en su etapa inicial pese a haber transcurrido ya dos semanas de pretemporada han mermado las cifras. Se dispondrá de unos mil abonos para nuevas altas y cabe recordar que estos se agotaron el pasado verano en un día y medio.

El plazo estipulado es del 1 al 8 de agosto. Antes, del 25 al 31 de julio, se desarrollará la semana de reubicaciones, dentro de las posibilidades que ofrece el estadio de El Alcoraz y en función de las bajas. Las expectativas eran “buenas por lo que palpamos en la calle, creemos que habrá altas y poquitas bajas, el día después del Leganés ya nos preguntaron cuándo comenzaba la campaña”, pronosticó con acierto el consejero Agustín Pueyo el día de la presentación. Se le quiere dar importancia a la opción ‘Libera tu asiento’ para que el estadio presente siempre un gran aspecto.

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