sd huesca

La SD Huesca abre el calendario de amistosos ante el Calahorra

Los azulgranas se desplazan este sábado a tierras riojanas para afrontar la primera cita de la pretemporada. El partido se juega a las 20.00 en el estadio de La Planilla.

Los futbolistas de la SD Huesca, durante un entrenamiento en el IES Pirámide.
Los futbolistas de la SD Huesca, durante un entrenamiento en el IES Pirámide.
Rafael Gobantes

Míchel Sánchez se sentará por primera vez en el banquillo como entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca en el amistoso que se juega este sábado en Calahorra (20.00). Una cita que llega como cierre a las dos primeras semanas de la pretemporada, con la plantilla aún en fase de rodaje y todavía a falta de efectivos en todas las líneas. El estadio de La Planilla, con capacidad para 5.000 espectadores, espera a un recién descendido a Segunda División y cuenta con un viejo conocido del club azulgrana, el técnico Miguel Sola.

Los oscenses se han sometido este viernes por la mañana a una exigente sesión de entrenamiento, quizá la más dura de lo que va de verano, con carrera continua durante 45 minutos. Míchel le ha dado en estos días un protagonismo esencial a la pelota pero no quiere descuidar el aspecto puramente físico. Además, antes del desplazamiento a tierras riojanas tendrá lugar una última sesión en el IES Pirámide. Gallar y Miguelón, el primero con molestias en los abductores de la pierna derecha y el segundo con un esguince, no se han entrenado esta semana y el preparador contará con varios de los canteranos que se han sumado a la nómina provisional de la SD Huesca desde el primer día.

El Calahorra, equipo de Segunda B, ha comenzado a trabajar esta semana y, por tanto, ni unos ni otros podrán extraer grandes conclusiones. El cuadro de Miguel Sola, que fue entrenador azulgrana en la campaña 2005/06, la previa a la llegada al club de Agustín Lasaosa y Petón, será el primer rival del verano en vísperas del desplazamiento a la concentración de Benasque, que se producirá este domingo por la tarde.

Allí, la SD Huesca se enfrentará al filial, el Ejea, el sábado 27 de julio; después aguardan el Levante (1 de agosto) y el Castellón (4 de agosto) en Teruel, el Olot el 8 de agosto y el Girona el 10 de agosto en Montilivi. Esta será la última piedra de toque antes del debut en liga en Las Palmas ante el cuadro de Pepe Mel el domingo 18 de agosto a las 20.00, hora peninsular.

Jonathan Toro, cedido de nuevo en Portugal

El centrocampista hondureño Jonathan Toro volverá a jugar a préstamo la próxima campaña en Portugal. Lo hará en el Tondela de la primera división, entrenado por el español Natxo González y que se ha hecho con una opción de compra. La pasada temporada ya jugó cedido en dos clubes de la segunda categoría: el Varzim hasta el mercado invernal y el Académica de Coimbra. Le quedan dos años de contrato en la SD Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión