sd huesca

La SD Huesca marcha a Benasque pendiente de la llegada de nuevos refuerzos

El centro de la zaga y la delantera son las demarcaciones que necesitan más incorporaciones

Jovanovic, junto al autobús de la SD Huesca, antes de partir hacia Benasque.
Jovanovic, junto al autobús de la SD Huesca, antes de partir hacia Benasque.
SD Huesca

A la SD Huesca le hacen falta tres centrales y al menos dos delanteros puros. Se sabía sobre el papel, pero el amistoso del sábado en Calahorra, primero de la pretemporada, ayudó a visualizarlo. Sin referencias arriba, los azulgranas, a pesar de contar con oportunidades y de encontrarse en dos ocasiones con la madera, no pudieron pasar del empate a cero ante un conjunto de Segunda División B. Atrás, Pulido, el único zaguero con vitola del primer equipo que maneja el técnico Míchel Sánchez ahora mismo, tuvo que jugar los noventa minutos. El club mantiene varios frentes abiertos para solventar esta situación y su deseo era el de que alguno se hubiese cerrado antes del inicio de la concentración en Benasque, a donde el equipo se desplaza este domingo y donde permanecerá hasta el 30 de julio. Sin embargo, tendrá que ser ya en tierras ribagorzanas cuando estos refuerzos comiencen a materializarse.

Lo que se encuentra más avanzado es el apartado defensivo. Varios nombres están puestos sobre la mesa e incluso el propio director deportivo, Rubén García, ha confirmado que Marcelo Silva es uno de ellos. Sin embargo, el uruguayo, actualmente en el Real Salt Lake City de la MLS norteamericana, participó este domingo en el empate de su equipo con el Minnesota United siendo además el autor del definitivo 1-1. A lo largo de la semana pasada también surgió la opción de Alberto Jiménez, al que le queda una temporada de contrato con el Tenerife, pero no parece que los canarios vayan a poner las cosas fáciles e incluso su director deportivo, Víctor Moreno, ha advertido de que no lo iban a “malvender”.

Otra de las opciones es Marc Valiente, aunque en este caso el Sporting parece mejor situado. El catalán pertenece al Partizan, con el que no está realizando la pretemporada. También se puja con el Almería por Esteban Saveljich, que forma parte del Levante, y el regreso de Jair Amador ha sido otra de las posibilidades que se han barajado.

De cara a la delantera, los azulgranas se están mostrando cautos. No se quieren precipitar y prefieren esperar a los movimientos que se den en el mercado. De hecho Rubén García ha calificado esta posición como “la más difícil de reforzar”. Para el final de este mes se espera a Seoane, centrocampista que se incorporará cedido por el Real Madrid, con el que está realizando una gira por Estados Unidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión