sd huesca

La delantera, la posición “más difícil de reforzar” en la SD Huesca

El director deportivo, Rubén García, ha anunciado este lunes que habrá “novedades entre esta semana y la próxima” en la línea defensiva.

De izquierda a derecha, Rubén García, Míchel Sánchez y Manuel Torres.
De izquierda a derecha, Rubén García, Míchel Sánchez y Manuel Torres.
Rafael Gobantes

La dirección deportiva trabaja a marchas forzadas para que la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca cuente con más efectivos durante los próximos días con vistas al comienzo de la concentración en Benasque. La intención del club es que para este domingo se hayan incrementado los 13 futbolistas de la primera plantilla con que en estos momentos cuenta Míchel Sánchez aderezados con 12 canteranos, algunos de los cuales acudirán al ‘stage’ pirenaico. Habrá novedades “en breve”, con la defensa como línea para la que se esperan refuerzos inminentes para la zaga.

En este momento, la posición más difícil de reforzar es la de delantero centro puesto que “tienes que apostar y nunca se sabe, uno de 5 millones no garantiza 20 goles”. El director deportivo ha asegurado que se está “en muy buena situación para optar a muy buenos perfiles y eso nos hace esperar a las situaciones de mercado por la idea que tiene Míchel. Hay negociaciones abiertas con diferentes opciones. Tenemos paciencia porque es lo que más se cotiza en el mercado”.

Rubén García ha admitido durante la presentación de Mikel Rico que el central uruguayo Marcelo Silva es “uno de los nombres que se barajan”. El jugador en este momento del Real Salt Lake de la liga norteamericana gusta en la SD Huesca por su amplia experiencia en la categoría de plata y se suma a una lista de pretendidos en la que también figuran Marc Valiente, Jair y Saveljich, a la espera en este último caso de concretarse el acuerdo con el jugador argentino.

En opinión del director deportivo, “claves son ya todas las semanas conforme se aproxima la liga, cuando el mercado comience a moverse de forma más activa. Esta semana ya empieza a hacerlo más, y entre esta semana y la que viene habrá alguna incorporación”. De momento, las situaciones particulares de Jovanovic y Musto se mantienen “sin novedad”, y la entidad ya ha hablado con un Luisinho que recalca su “compromiso de seguir” el año que le resta de contrato.

Por su parte, los porteros Valera y Bardají, “compiten por un puesto” con el propio Jovanovic y con Álvaro Fernández y “al final de la pretemporada decidiremos qué tres guardametas hay. Es pronto para tomar una decisión”, ha valorado García. Asimismo, el club no tiene todavía fecha para la incorporación del centrocampista Jaime Seoane, que llegará cedido por el Real Madrid y forma parte en este momento de la gira que el club blanco está realizando por el continente americano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión