real zaragoza

Mollejo y Valera no van a la gira del Atlético; Mouriño y Carlos Martín, sí.

El Zaragoza quiere agilizar esta semana las negociaciones 'sinérgicas' con los jugadores del Atlético. 

Germán Valera, Víctor Mollejo y Borja Garcés, el viernes pasado en la pretemporada del Atlético.
Germán Valera, Víctor Mollejo y Borja Garcés, el viernes pasado en la pretemporada del Atlético.
Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha dejado fuera a Víctor Mollejo de la convocatoria para la gira mundial de amistosos que arranca mañana en Corea del Sur y también les llevará a México y Estados Unidos hasta el próximo día 6 de agosto. El atacante manchego, objetivo prioritario del Zaragoza para reforzar sus extremos, trabajará ahora en un grupo reducido con el filial en las instalaciones del Atlético en Madrid. Lo hará, junto a otros futbolistas en la rampa de salida, como Borja Gracés o Camello, hasta que se cierre su marcha al Real Zaragoza, atascada desde hace diez días porque no hay acuerdo en las fórmulas económicas de la operación. 

Tampoco se unirá a esa expedición Germán Valera, una de las opciones que el Zaragoza mantiene vivas para reforzar también los extremos, aunque el futbolista murciano apura sus opciones de encontrar un destino en Primera División para salir cedido. Esa es su prioridad y la del Atlético. De ahí que el Zaragoza tenga en Andrés Martín una vía negociada con el Rayo Vallecano, que exige un traspaso en unos términos que Cordero no acepta, y está atento a otras opciones en el complicado mercado de extremos en el fútbol español, como, principalmente, Juan Cruz (Betis).

En cambio, sí que viajan a la gira de pretemporada los otros dos jugadores sobre la mesa del Real Zaragoza en el ámbito de las sinergias con el Atlético: el central Santiago Mouriño y el delantero Carlos Martín. El primero es el elegido por Juan Carlos Cordero para completar el eje de la defensa, pero, como ya conoce el Zaragoza desde hace semanas, antes de que se pueda culminar su cesión, el jugador iba a completar la pretemporada con el Atlético, bajo la observación de Simeone. La idea con él es que está opción se agilice a la vuelta de la gira, en los días previos al comienzo de la temporada. El Zaragoza, con la posición de central bien guarnecida con Francés, Jair y Lluis López, no tiene prisa y aceptó esas reglas de la operación. El equipo aragonés es el mejor colocado para que Mouriño salga cedido e inicie su adaptación al fútbol europeo.

Por su parte, la opción de Carlos Martín, encaminada durante todo el verano, ha quedado congelada ante las dudas de Cordero en si apostar por el máximo goleador del filial atlético (20 goles en el ascenso a Primera RFEF) o delanteros de otras características. La llegada de Sergi Enrich es definitoria en este sentido y las posibilidades de que Carlos Martín acabe en el Zaragoza ya cotizan a la baja. El límite de tres cesiones desde un mismo club regulado por la FIFA desde el pasado verano también condiciona los movimientos del Zaragoza con el Atlético: de estos cuatro futbolistas, solo puede incorporar un máximo de tres. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión