real zaragoza

Sans puede ser titular en Málaga pero también volver al filial o el juvenil más adelante

Escribá explica que "por ahora es jugador nuestro" y que, cuando se recupere Azón, "en función de necesidades" se tomará una decisión sobre su ubicación al final de la liga.

Pau Sans, en un lance del pasado partido ante el Alavés, donde disputó sus primeros minutos con el equipo profesional.
Pau Sans, en un lance del pasado partido ante el Alavés, donde disputó sus primeros minutos con el equipo profesional.
Toni Galán

Fran Escribá actualizó y puso en presente la situación del delantero juvenil Pau Sans, relacionada directamente con la baja por lesión, tanto de Mollejo como, especialmente, Azón. El joven canterano volverá a ir citado y viajará a Málaga con total seguridad.

"A mí me gusta la gente que derriba puertas. Y Pau Sans ha mostrado un desparpajo desde el primer día que entrenó con el primer equipo que nos ha causado una sensación muy buena. Juega casi sin presión y eso ayuda siempre a acortar plazos. Es tan importante, a veces, como la calidad. Nadie diría el otro día (contra el Alavés) que debutaba. Estoy encantado. A mí me gusta mucho", dijo de entrada Escribá, ponderando la emergente figura de este nuevo delantero blanquillo dentro de la esfera del primer equipo. 

Cabe la posibilidad de que Sans, con el dorsal 38 a la espalda (y en el frontal del pantalón) forme parte del once inicial en La Rosaleda. "Sí que tiene opciones de ser titular en Málaga. Lo único que va a depender para su participación será el tipo de partido que vayamos a afrontar. Antes de cada partido, habrá momentos en que consideraré que juegue de inicio y otros en que sea desde el banquillo", contestó Escribá cuando se le preguntó por si se verá a Pau Sans como titular este lunes por la noche. 

Una vez evaluado lo ya sabido en las últimas horas, Fran Escribá quiso poner el contrapunto. Como siempre que suceden este tipo de explicaciones al margen, son interesantes de analizar y extraer el fondo de las cosas "Pau Sans se ha beneficiado, desgraciadamente, de la lesión de dos compañeros, Mollejo y Azón. Por ahora va a ser uno más. Luego, más adelante, en función de necesidades, veremos si baja al juvenil o el filial. Ahora, es jugador nuestro durante estas semanas", dijo con intención el entrenador del Real Zaragoza, que dejó entrever que la futura recuperación de Azón, cuando llegue, tenderá a devolver a Sans a cualquiera de los dos equipos base si así lo considera el cuerpo técnico.

Al respecto, Escribá también describió cuál es la situación actual del '9' zaragocista. "Sobre Azón, yo no pondría plazos para su regreso. Por los antecedentes. Cuando estemos todos absolutamente seguros de que está bien, tomaremos la determinación. Es mejor no poner plazos. Ahora está al margen, trabaja al margen y muy bien, y hay que dejarlo tranquilo. Veremos su progresión. Le faltan algunas semanas más de recuperación", remató sus aclaraciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión