Jim: "Contra el Alcorcón habrá que competir"

El técnico del Real Zaragoza ha explicado en rueda de prensa que las motivaciones del equipo frente al conjunto madrileño deben ser dedicarle la victoria a José Luis Violeta.

Entrenamiento del Real Zaragoza en el estadio de La Romareda
Entrenamiento del Real Zaragoza en el estadio de La Romareda
José Miguel Marco

El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez 'Jim', ha señalado que en el partido del próximo domingo contra el Alcorcón, equipo ya descendido, el conjunto aragonés tendrá que competir porque su rival también lo va a hacer.

"No hay que pensar que viene el último, que viene un equipo descendido. Está compitiendo muy bien, de hecho el Oviedo le gana el otro día en el añadido y porque se queda con un jugador menos y al Girona le costó. Es un equipo que compite, lo ha hecho toda la temporada y eso le honra mucho porque al final hay muchos equipos que se juegan muchas cosas, por eso va a ser un partido en el que habrá que competir", ha advertido en rueda de prensa.

El técnico zaragocista, además, ha explicado que las motivaciones del equipo frente al conjunto madrileño deben ser dedicarle la victoria a José Luis Violeta, el jugador que más veces defendió la camiseta del club junto a Xavi Aguado y que falleció este pasado jueves, y el agradecimiento a la afición por todo el apoyo que ha dado al equipo.

"En la vida hay que ser agradecido. El domingo habrá 20.000 personas en el estadio y el equipo tiene que salir súper enchufado. Además, económicamente no es lo mismo quedar en la posición actual que escalar puestos porque somos empleados de un club que si queda mejor clasificado los ingresos aumentan. Cualquier ingreso para el club es fenomenal", ha explicado.

Igualmente se ha preguntado que cuánto pagarían equipos que se están jugando el ascenso o el descenso por tener 20.000 aficionados en su estadio. "Por eso digo que las motivaciones sobran para este partido. Hemos pasado una semana dura en el aspecto de análisis, de hablarnos claro, de mirarnos el ombligo, no solo por lo del partido de Eibar sino por lo que queda de temporada y tenemos que ser conscientes de todo lo que nos estamos jugando como entidad y como club", ha valorado.

Con respecto al partido contra el conjunto vasco, Jim ha explicado que sin hacer una buena primera parte en Eibar se compitió bien y que por el hecho de recibir un gol un equipo no puede desaparecer del campo como le ocurrió al Real Zaragoza.

"El mayor peligro del Real Zaragoza ahora mismo es el Real Zaragoza. Hemos tenido una buena semana y nos hemos dicho las cosas en esta semana de lo que nos jugamos. Nuestro rival somos nosotros. Tenemos que tener el hambre de conseguir los tres puntos y no tenemos ninguna clase de excusa", ha destacado. A este respecto ha apostillado que necesitan "muchos glóbulos rojos" para sacar el partido adelante

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión