Minuto de silencio en el Real Zaragoza: "Violeta fue un estandarte de este club"

Fernando Sainz de Varanda, presidente en funciones del club aragonés, transmite las condolencias oficiales a la familia de José Luis Violeta. Jugadores y cuerpo técnico guardan un minuto de silencio en un acto promocional. 

Fernando Sainz de Varanda Alierta, vicepresidente del Consejo de Administración del Real Zaragoza.
Fernando Sainz de Varanda Alierta, vicepresidente del Consejo de Administración del Real Zaragoza.
Tino Gil/Real Zaragoza

Muy emocionado, con un nudo en la garganta, Fernando Sainz de Varanda, presidente en funciones del Real Zaragoza, quiso poner voz oficial a las primeras palabras de despedida al mito y leyenda José Luis Violeta, fallecido este jueves. “Acabamos de conocer la tristísima noticia de su fallecimiento. Fue uno de los dos jugadores que más partidos disputó con la camiseta blanquilla. Siempre fue un estandarte de este club. Es un día triste para la familia del Real Zaragoza”, señaló el dirigente zaragocista, rodeado de la plantilla, cuerpo técnico, el director deportivo Miguel Torrecilla y director general Luis Carlos Cuartero. Todos ellos recibieron sorpresivamente la noticia de la muerte de Violeta mientras acudían a un acto promocional en las instalaciones del Grupo Saphir, uno de los patrocinadores del club. Allí, guardaron un minuto de silencio, muy sentido y profundo, en recuerdo del León de Torrero.

Sainz de Varanda transmitió en nombre del Real Zaragoza condolencias y apoyo a los seres querido de Violeta. “Quiero transmitir a su familia, esposa, hijos y nietos, y también al resto del zaragocismo, el más sentido pesar por el fallecimiento de José Luis. Que la Virgen del Pilar que tanto quería le acoja”, indicó el presidente en funciones.

“Su personalidad, estilo de juego y calidad le convirtieron en emblema deportivo del Real Zaragoza. Y su carisma se extendía fuera de los estadios para compartir su cariño"

El Real Zaragoza también emitió una nota oficial en su página web en recuerdo de Violeta. “Resulta dolorosísimo expresar el adiós a un futbolista admirable, a una persona ejemplar y sobre todo a un zaragocista de corazón, que mostró siempre un amor profundo al que ha sido su equipo de toda la vida, al que sirvió siempre con lealtad, respeto y enorme cariño”, apunta la reseña. “Su personalidad, estilo de juego y calidad le convirtieron en emblema deportivo del Real Zaragoza. Y su carisma se extendía fuera de los estadios para compartir su cariño y la conversación afable y cercana con todos cuantos admiraban su persona y su forma de ser”, continúa.

Siempre entregado al club, dispuesto a consolidar el prestigio que emana de su querida Entidad, ya retirado colaboró en todas cuantas iniciativas se promovían desde el Real Zaragoza para consolidar su imagen y el respeto que la institución merece. Hace menos de dos meses, en la celebración del 90 cumpleaños del club, José Luis Violeta encandiló con su presencia, su alegría y su sonrisa a los más de medio centenar de homenajeados con la Insignia de Oro por su medio siglo de fidelidad a la entidad blanquilla. Todo el fútbol español pierde una institución. El Real Zaragoza guardará por siempre el sello imborrable de su figura; una personalidad, una esencia y forma de ser de la que el zaragocismo se ha sentido siempre orgullosísimo. Y que se han sostenido sobre el amor profundo a su familia, a su tierra, a Aragón, a su escuadra, el Real Zaragoza, y a su querida e inseparable Virgen del Pilar”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión