El Real Zaragoza, ante el reto de enlazar por fin dos victorias

El equipo aragonés solo ha encadenado dos triunfos en una ocasión este curso.

Foto del entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda
Foto del entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda
Francisco Jiménez

En un Real Zaragoza de paso intermitente y gris durante toda la temporada, solo sobresale una dinámica victoriosa: los tres triunfos consecutivos firmados en la primera vuelta tras ganar a Burgos, Sporting de Gijón y Las Palmas. Ahora, dos meses y medio después de aquello, el equipo de Juan Ignacio Martínez vuelve a tener la oportunidad de enlazar al menos dos triunfos seguidos, uno de sus desafíos pendientes en una temporada distinguida por su empacho de empates (15 partidos igualados).

Curiosamente, el Sporting de Gijón vuelve a aparecer en el horizonte como rival con el que sumar una segunda victoria consecutiva. El Zaragoza lo consiguió en la primera vuelta. Tras ganar 0-1 en Burgos cuajó uno de sus partidos más solventes del curso al derrotar 2-0 al Sporting, racha que aún alargaría una jornada más el equipo aragonés imponiéndose en Las Palmas (2-3).

En el resto de ocasiones para enlazar dos victorias, el Zaragoza ha fallado. Lo hizo tras su primer triunfo liguero (1-2) en Alcorcón, cuando empató (1-1) en Fuenlabrada. Además, después de ganar al Eibar (1-0), patinó en Almería (3-0).

La visita a Gijón le trae al Zaragoza una nueva oportunidad, después de la vital victoria del pasado fin de semana contra Las Palmas. Espera un rival en crisis, con el entrenador recién relevado. Un nuevo triunfo despejaría notablemente el camino hacia la salvación del equipo de Juan Ignacio Martínez, que visitará El Molinón con el alivio del resultado contra Las Palmas.

Un bálsamo para el entrenador y el grupo tras casi tres meses sin ganar, una racha que puso en peligro la continuidad de Jim y acercó al Zaragoza a las posiciones de descenso.

La tranquilidad de los puntos

Los tres puntos contra Las Palmas, pero sobre todo los siete con los que se ha abierto brecha respecto a la zona de descenso, han insuflado aire puro en un vestuario del Real Zaragoza atenazado y agobiado por el peligro después de ocho jornadas de caída libre. Fran Gámez ejerció este miércoles de portavoz de la plantilla, subrayando los efectos terapéuticos del resultado contra Las Palmas: "Estamos más tranquilos porque llevábamos muchas semanas sin ganar. Esta semana está siendo más tranquila", admite el lateral derecho del Real Zaragoza.

Su mirada y la de sus compañeros se dirige ahora hacia el Sporting, un rival en crisis, una oportunidad para seguir poniendo tierra de por medio con la zona baja: "Vamos a intentar ahora una racha de resultados que nos aleje de abajo. Queremos seguir subiendo posiciones para acercarnos a los de arriba", señaló el futbolista valenciano.

Pep Martí será el relevo de David Gallego en el banquillo del Sporting. El Zaragoza pierde así las referencias inmediatas del juego asturiano, una variable esencial en la puesta a punto del plan de partido de Jim. "Intentaremos conseguir un resultado parecido al de la primera vuelta. Al cambiar ellos de entrenador no sabemos muy bien cómo nos van a jugar, pero tenemos la idea clara de ir a por tres puntos", indicó Fran Gámez. "En nuestro vestuario hay jugadores que han coincidido con el entrenador nuevo. Ellos sabrán cómo juega y hablarán para saber cuál es la manera en la que afrontan el partido", añadió.

Una de las cuestiones de interés relacionadas con Fran Gámez es el papel de Alejandro Francés como su relevo prioritario para Jim cuando es baja en el lateral derecho. Esa decisión no está siendo bien digerida por el funcionamiento defensivo del equipo, alejando a Francés de su zona principal de rendimiento y desmontando su notable pareja con Jair Amador. Fran Gámez no quiso, en este sentido, pisar ningún charco y lo dejó en manos de Juan Ignacio Martínez. "Es un tema del míster, yo poco puedo opinar. Francés juegue donde juegue tiene el nivel para hacerlo bien. Tanto de lateral como central, y juegue quien juegue lo va a hacer bien, estamos tranquilos", finalizó Gámez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión