real zaragoza

Fran Gámez: “Queremos seguir subiendo posiciones”

El lateral derecho del Real Zaragoza admite que la victoria contra Las Palmas ha tranquilizado el vestuario

Fran Gámez, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Fran Gámez, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
TINO GIL/RZ

Los tres puntos contra Las Palmas, pero sobre todo los siete con los que se ha abierto brecha respecto a la zona de descenso ha insuflado aire puro en un vestuario del Real Zaragoza atenazado y agobiado por el peligro después de ocho jornadas de caída libre. Fran Gámez ejerció este miércoles de portavoz de la plantilla, subrayando los efectos terapéuticos del resultado contra Las Palmas: “Estamos más tranquilos porque llevábamos muchas semanas sin ganar. Esta semana está siendo más tranquila”, admite el lateral derecho del Real Zaragoza.

Su mirada y la de sus compañeros se dirige ahora hacia el Sporting, un rival en crisis, una oportunidad para seguir poniendo tierra de por medio con la zona baja: “Vamos a intentar ahora una racha de resultados que nos aleje de abajo. Queremos seguir subiendo posiciones para acercarnos a los de arriba”, señaló el futbolista valenciano.

Pep Martí será el relevo de David Gallego en el banquillo del Sporting. El Zaragoza pierde así las referencias inmediatas del juego asturiano, una variable esencial en la puesta a punto del plan de partido de Jim. “Intentaremos conseguir un resultado parecido al de la primera vuelta. Al cambiar ellos de entrenador no sabemos muy bien cómo nos van a jugar, pero tenemos la idea clara de ir a por tres puntos”, indicó Fran Gámez. “En nuestro vestuario hay jugadores que han coincidido con el entrenador nuevo. Ellos sabrán cómo juega y hablarán para saber cuál es la manera en la que afrontan el partido”, añadió

Una de las cuestiones de interés relacionadas con Fran Gámez es el papel de Alejandro Francés como su relevo prioritario para Jim cuando es baja en el lateral derecho. Esa decisión no está siendo bien digerida por el funcionamiento defensivo del equipo, alejando a Francés de su zona principal de rendimiento y desmontando su notable pareja con Jair Amador. Fran Gámez no quiso, en este sentido, pisar ningún charco y lo dejó en manos de Juan Ignacio Martínez. “Es un tema del míster, yo poco puedo opinar. Francés juegue donde juegue tiene el nivel para hacerlo bien. Tanto de lateral como central, y juegue quien juegue lo va a hacer bien, estamos tranquilos”, finalizó Gámez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión