real zaragoza

Francés deja coja la defensa del Real Zaragoza

El canterano vio la quinta amarilla ante Las Palmas y no estará frente al Sporting el próximo domingo. El Zaragoza es un equipo distinto sin él.

Los jugadores del RealZaragoza, entre ellos Francés, en un entrenamiento en La Romareda.
Los jugadores del RealZaragoza, entre ellos Francés, en un entrenamiento en La Romareda.
Toni Galán

Juan Ignacio Martínez deberá recomponer su defensa el próximo domingo (16.00) en El Molinón. La baja de Alejandro Francés, que vio la quinta cartulina amarilla ante Las Palmas y cumplirá ciclo de sanción en el desplazamiento a Gijón, vuelve a trastocar una línea que, por unas causas u otras, no está teniendo continuidad en las últimas semanas.

Este domingo, la causa vendrá dada por la sanción del joven canterano; antes fueron las convocatorias de la selección española sub-21 o los problemas físicos de Fran Gámez… El caso es que Juan Ignacio Martínez no está pudiendo asentar la retaguardia que mejor rendimiento le ofrece.

Ni siquiera ante la UD Las Palmas pudo mantenerla de principio a fin. Fran Gámez fue sustituido en el descanso y Francés pasó a ejercer de lateral diestro con Lluís López como central. Una solución que condiciona mucho el juego del equipo, tanto por lo que Fran Gámez deja de atacar por su zona como por lo que Francés significa en el eje central.

El Real Zaragoza más sólido siempre se ha visto con Jair Amador y Francés formando pareja. Ambos se complementan a la perfección. El portugués sobresale por su jerarquía en el área; mientras su joven acompañante viaja a las disputas en cualquier zona, utilizando su rapidez e instinto para secar las virtudes del rival.

Si no, que le pregunten a Djurdjevic. El delantero del Sporting de Gijón, a buen seguro, respirará tranquilo tras conocer la baja para el domingo de un Alejandro Francés que lo anuló por completo en el partido de la primera vuelta, que finalizó con un resultado de 2-0 favorable a los aragoneses.

La forma de defender de Alejandro Francés dista mucho de la de Lluís López. Con el catalán sobre el campo, se ve un Real Zaragoza más dubitativo, que tarda en corregir los balones al espacio y recula en exceso. Defectos que ante un equipo como el Sporting de Gijón se hacen más peligrosos.

El cuadro entrenado por David Gallego apuesta por la movilidad de sus piezas en ataque. Futbolistas como Fran Villalba, Aitor García, Jony o José Luis Rodríguez, autor de un doblete en la derrota encajada por los asturianos contra la Ponferradina, son difíciles de defender por su capacidad sorpresiva.

Tanto Lluís López como Jair tendrán que estar muy atentos para vigilar su espalda. Y también los laterales, Fran Gámez –si está en condiciones de jugar en la derecha– y Pep Chavarría, tendrán que administrar bien sus subidas para no verse sorprendidos.

Más apercibidos

Ante Las Palmas, Chavarría se unió al grupo de apercibidos del que ya formaban parte Lluís López, Jair Amador, Valentín Vada y Borja Sainz. Así, no sería de extrañar que la defensa zaragocista sufriese nuevos contratiempos este domingo en forma de sanción.

Tras haber guardado dos días de descanso, la plantilla zaragocista retomará hoy martes los entrenamientos. Juan Ignacio Martínez dirigirá la primera sesión de la semana esta tarde, a partir de las 16.00, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Será el primer entrenamiento en el que empiece a probar esa pareja de centrales (Jair-Lluís López) con la que tendrá que afrontar el compromiso de El Molinón.

Hasta la fecha, el balance del Real Zaragoza con ellos dos actuando como titulares es de tres victorias, tres derrotas y siete empates. En esos 13 encuentros, el equipo aragonés ha encajado un total de 14 goles, a una media de 1,07 por choque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión