real zaragoza

El Sporting despide a David Gallego antes de la visita del Real Zaragoza

​El consejo de administración del cuadro asturiano ha iniciado ya contactos con Pep Martí para que se haga cargo del equipo hasta final de temporada.

David Gallego, en imagen de archivo.
David Gallego, en imagen de archivo.
Heraldo

A las puertas de la visita del Real Zaragoza al estadio de El Molinón, el Sporting de Gijón ha anunciado este martes la destitución de David Gallego como entrenador del primer equipo con el objetivo de "mejorar la situación deportiva en las definitivas catorce jornadas de la Segunda División. 

En un comunicado, el club ha agradecido a Gallego su trabajo al frente del equipo desde su llegada a Gijón en el verano de 2020. El Sporting, que el pasado domingo perdió 2-3 contra la Ponferradina, ocupa el decimoquinto puesto en la tabla de clasificación, situación que ha derivado en la sustitución del técnico.

David Gallego y Toni Clavero, su segundo, han estado esta mañana en las instalaciones de Mareo para despedirse de Javier Fernández, presidente del Sporting, y de algunos trabajadores del club, además de para recoger sus pertenencias.

El consejo de administración del cuadro asturiano ha iniciado ya contactos con Pep Martí para que se haga cargo del equipo hasta final de temporada. De fructificar las negociaciones, Martí podría debutar esta próxima jornada ante el Zaragoza, en El Molinón.

El Sporting está en tierra de nadie, a siete puntos de los puestos de 'play off' y nueve por encima de los de descenso. El curso pasado, el equipo gijonés quedó a dos puntos de la zona de los puestos de promoción. 

"El Real Sporting ha comunicado esta mañana a David Gallego que deja de ser el entrenador del primer equipo. El club adopta esta decisión con el objetivo de mejorar la situación deportiva en las definitivas catorce jornadas. Se agradece a David Gallego su trabajo al frente del equipo desde su llegada a Gijón en el verano de 2020", reza el comunicado íntegro emitido por el cuadro gijones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión