fútbol

El Real Zaragoza gana en Alcorcón (1-2) tras dar la vuelta al marcador y al partido

Moyano adelantó al equipo madrileño en la primera parte y Eguaras empató al inicio de segundo tiempo. Vada marcó para el Zaragoza en el minuto 84.

Real Zaragoza ha ganado su primer encuentro de la temporada esta tarde, en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón, en un duelo de colistas, de necesitados, a pesar transcurrir todavía los primeros compases de la temporada. Ninguno de los dos había ganado un encuentro y esta tarde, rompiendo la tendencia, lo ha hecho el Real Zaragoza. Ha sido un triunfo necesario, fundamental. Se desvanecen fantasmas en el bloque de La Romareda. Aparece el primer espacio de tranquilidad. El conjunto de Juan Ignacio Martínez ya sabe qué es ganar, aunque haya sufrido hasta el final.

El Alcorcón ha encontrado su gol insuficiente en la primera mitad con poco, con muy poco en realidad, en una jugada que no supieron defender adecuadamente los centrales del Real Zaragoza, en particular Lluis López. Éste dejó que Xisco se girara sobre sí mismo con bastante libertad, en una meda vuelta limpia y prohibida para cualquier defensa más o menos honrosa de ese tipo de lances. La liberalidad entregada ha permitido que Xisco saliera por su mejor lado, y casi sorprendido por la facilidad otorgada ha disparado duro, por bajo, con intención definida, ante la que Cristian he respondido deteniendo el balón como ha podido. Lo rechazó. Pero esa pelota suelta, muerta, ha caído a los pies atentos de Moyano, que sólo tuvo que empujar y encontrar puerta. Era el minuto 20.

Resumen del partido, en vídeo:

Partido Alcorcón - Real Zaragoza
Partido Alcorcón - Real Zaragoza
SERGIO REYES/LOF

La ventaja obtenida por un equipo necesitado, y hasta cierto punto agobiado, dio tranquilidad al Alcorcón, que quizá nunca contó con que el partido se le pusiera franco en un momento temprano.

La confianza comenzó a crecer entonces entre los jugadores de Anquela, veteranos y curtidos en mil historias de la Segunda española de siempre. Con siete jugadores discretos, que superan los 35 años y que honraron su trabajo en una tarde de calor, se hicieron fuertes en el planteamiento novedoso que había efectuado Anquela, con cinco defensas pese a jugar en casa. A partir de ahí, durante la primera mitad, dejaron el peso del encuentro y la asunción de los riesgos para la otra parte, en un ejercicio táctico elemental, básico, según son las circunstancias del bloque del cinturón de Madrid. Acomodado en el supuesto de que a este Real Zaragoza le cuesta un mundo, o más de un mundo, anotar, el Alcorcón dejó llegar al Real Zaragoza a su área, acometidas que en alguna ocasión se acercaron a la igualada; pero que nunca llegó a producirse en ese periodo.

Tal y como estaba previsto en la hoja de ruta de Anquela, los hombres de Juan Ignacio Martínez no encontraron ni la fórmula ni la precisión necesaria para hacer daño. Estuvo cerca de ello Juanjo Narváez, que fue, como otras veces, el delantero más notable por parte aragonesa. El colombiano estrelló un balón en el palo de la portería rival, como ya le sucediera la jornada anterior.

Fue de nuevo Narváez el que llevó el peligro, con un disparo colocado a la escuadra, ante el que respondió Dani Jiménez, guardameta del Alcorcón, con una sobresaliente parada. Allí murieron las principales ocasiones zaragocistas del primer tiempo y también una posesión poco efectiva del balón.

En el tiempo de descanso, Juan Ignacio Martínez se ha visto obligado a realizar una revolución táctica, dado que sus ideas iniciales estaban abocando a un fracaso. Ha retirado de la contienda a Petrovic y Bermejo y ha dado más perfil ofensivo a su escuadra, con la inclusión de Sainz y Nano Mesa. En ese juego al todo o nada, Jim ha salido vencedor, poque ha dado la vuelta al marcador y al encuentro. Primero fue Íñigo Eguaras el que marcó, en una jugada de estrategia, a balón parado, de estudio. Introdujo Zapater el balón raso en el corazón del área contraria en la botadura de una falta y el navarro hizo el resto.

Vídeo | Así fue el gol de Eguaras:

Partido Alcorcón - Real Zaragoza
Partido Alcorcón - Real Zaragoza
SERGIO REYES/LOF

En este periodo, ha sido el Real Zaragoza el que ha crecido dentro del partido. Sin descomponerse como equipo a pesar d tener sobre el césped a tanto jugador de carácter ofensivo, ha tomado el balón, la iniciativa y el dominio del espacio. En una jugada bien trenzada, bien elaborada, Narvaéz estuvo a punto de encontrar el gol de la victoria, pero su balón se ha quedado anclado entre un mar de piernas rivales.

El empeño del Real Zaragoza ha tenido su fruto cuando no se creía, fruto de otro error de la defensa contraria. David Fernández no ha acertado a despejar un centro de Nano Mesa y ha entregado a Vada una pelota suelta, nítida, para fusilar a Dani Jiménez y entregar al equipo aragonés una victoria en el primer momento de necesidad.

Vídeo | Vada dio la victoria: 

Partido Alcorcón - Real Zaragoza
Partido Alcorcón - Real Zaragoza
SERGIO REYES/LOF

Los últimos minutos han sido de agobio para el Real Zaragoza; pero ya no han cambiado el resultado.

Ficha técnica

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Gorosito (Albadaoui, 78), , David Fernández, Carlos Hernández, Belvis; Aguilera (Gorostidi, 84), Moyano; Arribas (Asencio, 63), Hugo Fraile (Juan Hernánez, 63); y Xisco (Marc Gual, 63).

Real Zaragoza: Cristian, Gámez, Lluis López, Jair, Chavarria (Nieto, 90); Petrovic (Sainz, 46), Eguaras; Zapater, Bermejo (Nano Mesa, 46), Narváez (Adrián, 86); y Álvaro Giménez (Vada, minuto 73).

Goles: 1-0, minuto 20: Moyano. 1-1, minuto 55: Eguaras. 1-2 minuto 84: Vada.

Ábritro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó a Aguilera, por parte del Alcorcón, y a Álvaro Giménez, por el Real Zaragoza

Placeholder mam module
Partido Alcorcón-Real Zaragoza
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión