real zaragoza

Jim: “La situación del año pasado era mucho más complicada”

La amenaza del descenso acecha al Zaragoza pero su técnico resta dramatismos. Incide en la necesidad de no cometer errores puntuales que se llevan puntos.

Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador del Real Zaragoza, en la rueda de prensa telemática de este viernes desde la Ciudad Deportiva.
Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador del Real Zaragoza, en la rueda de prensa.
RZ

Después de siete partidos sin ganar, el Real Zaragoza atraviesa su peor momento de la temporada. La amenaza del descenso se sitúa a solo cinco puntos, pero Juan Ignacio Martínez resta dramatismos. A las puertas del crucial duelo contra el Leganés en Butarque, el técnico zaragocista recuerda que la situación del año pasado era “mucho más complicada” que la de ahora y asegura que el vestuario, más que tensión, siente la “responsabilidad” de intentar romper la “mala dinámica de resultados”.

Para ello, Jim considera que la clave está en recuperar la fiabilidad defensiva. Los errores puntuales traen de cabeza al entrenador alicantino, y en los últimos compromisos (Ibiza y Málaga, fundamentalmente) el equipo le ha dado motivos para que incida en esos “lapsus” que vienen costando puntos.

Por más carencias que haya en la producción ofensiva, Jim sigue priorizando no encajar goles con tanta facilidad. Así lo ha manifestado en la rueda de prensa previa a la visita a Butarque; y así se lo ha hecho saber a sus jugadores a través de una charla que ha tenido, como motivo central, el evitar “equivocaciones” como la de Petrovic el pasado sábado.

A los jugadores les podemos reprochar poco, aunque es verdad que hoy vamos a tener una charla colectiva para hablar de cosas que no se pueden permitir en el fútbol profesional porque penalizan mucho”, ha indicado el entrenador del Zaragoza, lamentando que el equipo tenga esos “desliz”.

Aunque yo soy el gestor del vestuario, después son los propios futbolistas los artistas que deben plasmar sus ideas sobre el terreno de juego”, ha completado Juan Ignacio Martínez, que en Leganés quiere ver, durante los 90 minutos, “un Real Zaragoza como el de los 60 iniciales in Ibiza”.

Enfrente habrá un rival distinto, “más conservador”, y que ahora mismo suma los mismos puntos (30) que el Real Zaragoza. “El año pasado tenían el objetivo de recuperar la categoría y perdieron el ‘play off’ de ascenso. Esta temporada no han empezado bien, y cuando no empiezas bien te metes en esa mala dinámica”, ha valorado Jim, aunque matizando que el cuadro pepinero se ha reforzado bien en el mercado de invierno, con jugadores que les “pueden aportar potencial”.

El Real Zaragoza viajará a Butarque con la baja de Alberto Zapater, un futbolista cuya relevancia trasciende lo aportado sobre el césped. “Nos transmite mucho aunque no juegue. Respira zaragocismo y, si alguien se relaja, él está detrás. No podrá estar porque tuvo una pequeña distensión en la rodilla”, ha señalado su entrenador, antes de confirmar que, más allá del capitán, la única duda está en la participación de Sergio Bermejo.

Anda dolorido pero creo que en las últimas sesiones terminaremos de recuperarlo. Y el resto de jugadores que tenían molestias también creo que llegarán”, ha añadido Jim. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión