real zaragoza

Sabin Merino, baja en Leganés por una inusual ‘cláusula del miedo’

Juan Ignacio Martínez ha confirmado este miércoles que el delantero vasco no estará en Butarque porque el club pepinero, al traspasarlo al Real Zaragoza, impuso que no se enfrentase a ellos.

Presentación de Sabin Merino en La Romareda
Sabin Merino, durante su presentación como jugador del Real Zaragoza.
Francisco Jiménez

Sabin Merino no podrá jugar este viernes en Leganés. Su traspaso desde el club pepinero al Real Zaragoza por lo que resta de esta temporada y las tres próximas, formalizado en las últimas horas del mercado invernal, incluyó una cláusula que le impide enfrentarse a su exequipo.

Así lo ha confirmado este miércoles el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, cuando se le ha preguntado si se planteaba centrar la posición del ariete vasco, después de que en el encuentro del pasado sábado contra el Málaga sobresaliera por su capacidad de remate por alto.

Esa pregunta la podré responder la semana que viene. Sabin no puede jugar en Madrid (en Leganés) esta semana. Hay una cláusula por la cual no se puede enfrentar a su exequipo”, ha indicado Jim, adelantando una importante baja en la delantera para visita del cuadro zaragocista a Butarque.

Esta cláusula resulta inusual, puesto que Sabin Merino firmó con el Real Zaragoza en propiedad y no como cedido, que es cuando los clubes suelen imponer que los jugadores no puedan ser alineados por el rival en los enfrentamientos directos que se den en esa temporada.

Se da la circunstancia de que el Leganés, en estos momentos, es un rival directo del Zaragoza en la pugna por no perder la categoría. De ahí su interés en no permitir que el equipo zaragocista puede alinear a Merino en el crucial partido del viernes (21.00) en Butarque.

De esta forma, el espigado delantero no podrá volver a la que fue su casa durante tres campañas. Contra el Málaga, Merino debutó como titular a las órdenes de Juan Ignacio Martínez y completó un prometedor inicio de partido. Después, con el paso de los minutos, se fue apagando hasta ser sustituido cuando faltaba un cuarto de hora para el final. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión