Peybernes: "El partido del Cartagena es vital"

El central del Real Zaragoza ha reiterado este martes que la plantilla zaragocista sabe que la salvación pasa "por ser muy fuertes en casa y porque La Romareda sea un fortín".

Zaragoza, 30 mar (EFE).- El jugador del Real Zaragoza Mathieu Peybernes ha señalado que el partido del próximo jueves contra el Cartagena es "vital" al igual que los once que todavía quedan por dis...
Deportes
Mathieu Peybernes, en una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

El jugador del Real Zaragoza Mathieu Peybernes ha señalado que el partido del próximo jueves contra el Cartagena es "vital" al igual que los once que todavía quedan por disputarse para acabar el campeonato.

"Es un partido muy importante. Sobre todo en casa hay que ser fuertes, eso más todavía. El Cartagena es un equipo con experiencia, que ha cambiado la plantilla en invierno, que tiene un equipo muy distinto y que hace las cosas muy bien. Además, cuenta con jugadores importantes como Rubén Castro", ha destacado en declaraciones a los medios oficiales del club.

El central ha reiterado que el encuentro contra el conjunto murciano es "vital" y que la plantilla zaragocista sabe que la salvación pasa "por ser muy fuertes en casa y porque La Romareda sea un fortín".

El defensa francés ve al equipo "muy concentrado y muy atento a lo que quiere es míster". "Estamos compitiendo bien, nuestro estado de ánimo es bueno y tenemos confianza. En la segunda vuelta hay equipos que hacen más puntos. Es nuestro caso. Hay que sumar puntos en cada partido porque es muy importante para lograr el objetivo", ha explicado.

El zaguero, que llegó en el mercado de invierno cedido por el Almería, jugó su primer encuentro como titular frente al Mirandés el pasado 22 de marzo y logró el gol que a la postre sería el de la victoria para su equipo.

"Fue increíble, una noche perfecta. Tenía ganas de empezar como titular porque estuve entrenando muchos meses esperando la oportunidad de jugar desde el principio y salió todo bien. Al final del partido todos estábamos súper contentos por el resultado", ha destacado.

Peybernes ha indicado que ganando se tienen más ganas de entrenar y jugar para ayudar a los compañeros. "Hay que valorar la situación del club, subir el nivel para que cuanto antes tengamos los 50 puntos necesarios para salvarnos y después pasar esta página y comenzar una nueva temporada", ha analizado.

Pero para lograrlo cree que cada jugador tiene que dar su mejor versión para ayudar al equipo: "cada uno tenemos que tirar para arriba y dar el máximo rendimiento para que el equipo suba".

Mathieu Peybernes considera que hay que sacar adelante la situación por los aficionados "No necesito ver el campo lleno para saber la masa social del club y su importancia, lo veo en la calle con la gente que siempre está apoyando. Hay una presión pero hay que valorar el apoyo y que esa presión sea buena. El Zaragoza es un club histórico y hay que dar lo máximo por la afición", ha finalizado..

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión