fútbol sala

¡Chicas al poder!

El César Augusta es el único club de fútbol sala exclusivamente femenino de Aragón. Su equipo benjamín también es el único que compite en una liga masculina.

El benjamín del César Augusta es el único equipo de fútbol sala que en Aragón compite en una liga masculina.
El benjamín del César Augusta es el único equipo de fútbol sala que en Aragón compite en una liga masculina.
Heraldo

El César Augusta es la apuesta por el fútbol sala femenino. Nació hace cinco años, como un novedoso proyecto deportivo impulsado por Javier Romeo, y actualmente es el único club aragonés en el que todos los equipos, desde las categorías base hasta la sénior, están integrados exclusivamente por chicas.

El Intersala, el Sala 10, el Sala Zaragoza o La Cigüeña cuentan con equipos masculinos. El César Augusta no. Únicamente se nutre de jugadoras; de una estructura de alrededor de 120 futbolistas que se reparten por nueve equipos federados y los pertenecientes a la escuela deportiva.

Entre los mismos se encuentra el benjamín, el único equipo de fútbol sala que, en la Comunidad aragonesa, compite en una liga masculina. Hasta edad infantil, los torneos dependen de la DGA dentro de los llamados Juegos Escolares y, a pesar de que  la Federación Aragonesa de Fútbol trató de impedir que los equipos de chicas compitan contra los de chicos, finalmente rectificó.

Hay colegios en los que sigue chocando ver aparecer a un equipo de chicas, como nuestro benjamín, pero ellas lo llevan muy bien. Lo que quieren es jugar todas juntas y aprender lo máximo posible de este deporte. Aunque van décimas en una liga de 12, están muy felices”, explica Javier Romeo, antes de pasar a explicar la evolución del club desde su creación.

“En estos cinco años, el crecimiento ha sido enorme. Empezamos con seis equipos y ahora, después de haber hecho hincapié en el fomento de las categorías base, contamos con nueve. En sénior destaca el que milita en Segunda División Nacional, en el grupo de Valencia y Cataluña”, añade Romeo, sobre un club que también ha incrementado su masa social y actualmente cuenta con casi 700 socios.

La mayor parte de estos abonados son familiares de las chicas. Se valora mucho la labor que estamos desarrollando como club formador, de cantera. No resulta fácil mantener una estructura que permita competir en todas las categorías; desde benjamín hasta sénior”, valora el presidente y fundador del César Augusta, club que durante los días 29, 30 y 31 de marzo organiza el campus de Semana Santa.

Imagen del campus de Semana Santa.
Imagen del campus de Semana Santa.
Heraldo

Al igual que el de verano y el de Navidad, este campus se programa en el polideportivo municipal Río Ebro, instalación en la que también se desarrollan la mayor parte de los entrenamientos y partidos de los distintos equipos. “Aunque también jugamos en el pabellón de Cadrete; en el Ramiro Solans; o en el Centro Deportivo Municipal Delicias, el Río Ebro es nuestra sede principal”, completa Romeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión