levante 2 - 1 fútbol emotion

El Fútbol Emotion se queda sin premio

Los zaragozanos caen en los cuartos de final de la Copa pese a completar una gran actuación ante el actual líder liguero.

Iván Bernad, ayer uno de los mejores, es batido por Rafa Usín
Iván Bernad, ayer uno de los mejores, es batido por Rafa Usín
RFEF

El Fútbol Emotion opuso una gran resistencia al Levante -actual líder de Primera División-, en el partido de cuartos de final de la Copa de España, pero se quedó sin su merecido triunfo por su falta de acierto en los metros finales. El equipo aragonés cayó con dignidad, con la cabeza alta, después de haber ofrecido una gran imagen frente a uno de los mejores conjuntos del panorama nacional. Los jugadores zaragozanos, muy competitivos, se emplearon siempre con seguridad y convicción, e incluso se adelantaron en el marcador con un gol de Dian Luka en los primeros compases. Sin embargo, los levantinos remontaron, no sin sufrimiento, para acabar sellando su pase a las semifinales.

Liderado primero por Roger, asistente en los dos goles, y sostenido después por Fede, su portero, el Levante remontó un duelo que se la había puesto muy cuesta arriba, a tenor de la gran actuación de los aragoneses.

El actual líder liguero no sólo sufrió para imponerse al Fútbol Emotion, sino que incluso vio peligrar su presencia en las semifinales del torneo. De hecho, tuvo que agarrarse a las intervenciones de Fede, quien evitó el gol a disparos de Fede, Eloy Rojas, Retamar y Dian Luka, cuando los zaragozanos ya se habían adelantado en el marcador y trataban de ampliar su renta.

El partido ya surgió frenético. La puesta en escena del Levante y del Fútbol Emotion desprendió una ambición que no ha demostrado hasta ahora nadie en esta edición del torneo. En 45 segundos, hubo cuatro tiros para dos ocasiones para cada uno. Jamás desaceleró ninguno de los dos, empeñados en la presión alta, celebrada como una victoria cuando su rival sólo tenía la única solución de un pelotazo para salvar tan agobio; en una tremenda intensidad y, sobre todo, en ganar. Nadie especuló. Ni dudó.

Que el primer gol no llegara hasta el minuto 8 (o que el duelo sólo terminara 2-1) fue sólo una cuestión de los porteros, multiplicados ambos (Fede en el Levante e Iván Bernad en el Futbol Emotion) para sostener la igualdad que también se veía sobre la pista. El 0-1 llegó por mediación de Dian Luka, quien marcó de cabeza a servicio de Jamur.

Remontada

El Levante se rehizo. No marcó ninguno de los dos goles Roger, pero en los dos tiene un porcentaje esencial de protagonismo. En el 1-1, en el minuto 11, porque fue el pasador para el remate final de Marc Tolrá; en el 2-1, en el 17, porque su ágil maniobra (pisó el balón en su giro de espaldas pegado a la banda izquierda del ataque) desbordó a dos rivales para asistir después a Rafa Usín. En el resto de sus oportunidades, el Levante se estrelló repetidamente con la serenidad, la agilidad, la destreza y el oficio de Iván Bernad, quien firmó otro partido para el recuerdo.

Mientras, Fede también emergió en la portería del Levante para neutralizar cada una de las opciones de los zaragozanos, quienes buscaron la igualada hasta el último minuto del duelo, aunque sin premio.

Ficha:

Levante: Fede, Maxi Rescia, Rivillos, Rubi Lemos, Pedro Toro -cinco inicial-; Esteban, Rafa Usín, Marc Tolrá, Roger y Gallo.

Fútbol Emotion: Iván Bernad, Adri Ortego, Eloy Rojas, Javi Alonso, Juanqui -cinco inicial-; Retamar, Javi Alonso, Richi Felipe, Dian Luka y Villanueva.

Goles: 0-1, min. 8: Dian Luka. 1-1, min. 11: Marc Tolrá. 2-1, min. 17: Rafa Usín.

Árbitros: Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha (Comité Madrileño). Amonestaron a Rivillos y Roger, por el Levante, y a Jamur y Dian Luka, por el Fútbol Emotion Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión