atletismo

Aragón conquista siete medallas en el Campeonato de España de promesas paralímpicas de atletismo

La cita se celebró en la localidad de Toledo, donde compitieron los mejores atletas nacionales con discapacidad física, intelectual y sensorial.

Jorge Crespo corriendo con su guía Daniel Pemán.
Jorge Crespo corriendo con su guía Daniel Pemán.
C. M.

El pasado fin de semana se disputó en Toledo el Campeonato de España de atletismo adaptado Liberty de promesas paralímpicas, con la presencia de los mejores atletas nacionales con discapacidad física, intelectual y sensorial; en las categorías sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 y sub-20. En el evento se dieron cita 150 deportistas, de toda la geografía nacional, y entre ellos seis aragoneses que demostraron un gran nivel conquistando siete medallas.

Una de las estrellas aragonesas fue Winsdom Ikhiuwu (T13, deficiencia visual leve), de categoría sub-10, que se colgó el oro en salto de longitud, con un gran registro de 6,19 metros, y también el principal metal del medallero en los 100 metros lisos (11.78).

También firmó un doblete como su compañero Víctor Campo, (T20, discapacidad intelectual sub-20) al lograr sendos oros en salto de longitud con una marca de 5,43 metros, que suponía nuevo récord de España júnior, y en los 100 lisos con mejor marca personal de 12.26.

Diana Paval (T12, deficiencia visual grave) debutaba en un Nacional y compitió en la categoría sub-14 en 80 metros, longitud y peso, disciplina en la que conquistó la plata. 

Por su parte, Jara Solarnier (T12, deficiencia visual grave), encuadrada en la división sub-16, participó en 100 metros lisos, longitud y peso, disciplina en la que se proclamó subcampeona de España.

Para Pablo Peña (T12, deficiencia visual grave), el certamen de Toledo también supuso su debut en un campeonato oficial. El atleta aragonés sub-16 corrió los 100 lisos, participó en el concurso de longitud y peso, donde también se alzó con la medalla de plata.

Mientras que el joven atleta albino Jorge Crespo (T12, deficiencia visual grave) rozó el podio sub-16 en los 100 metros y en los 1.000 metros, carrera en la que firmó un meritorio cuarto puesto. Estuvo acompañado de su guía Daniel Pemán. También formó parte de la expedición en entrenador Casimiro Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión