sd huesca

Los rivales de la SD Huesca, entre la esperanza y la preocupación

Los equipos llamados a pelear por la permanencia con los azulgranas presentan problemas por sus malas trayectorias o el impacto del coronavirus.

Los jugadores de la SD Huesca, durante el entrenamiento de este martes.
Los jugadores de la SD Huesca, durante el entrenamiento de este martes.
SD Huesca

Mal de muchos… El refranero español también define la pelea por el descenso en Primera, con varios equipos implicados además de la SD Huesca. A tres días de que se retomen las hostilidades y se inicie la cuenta atrás de las diez últimas jornadas, los azulgranas se palpan los bolsillos y hacen acopio de fuerzas para lo que se viene encima. Este martes ha tenido lugar el penúltimo entrenamiento antes del viaje a Valencia con las ausencias de los lesionados Javi Ontiveros y Gastón Silva, a la espera de Álvaro Fernández y con el objetivo de sumar tres puntos el viernes ante el Levante (21.00, Movistar LaLiga). Con varios enfrentamientos directos de por medio, el equipo aragonés hace cuentas y cree que ocho victorias -ahora suman tres- dan para alcanzar el objetivo.

El Alavés, una victoria en nueve jornadas

El Alavés suma dos puntos más, 23, y vidas no del todo paralelas con la SD Huesca. El club vitoriano destituyó a Pablo Machín y apostó por Abelardo a la vez que el Huesca hacía lo propio con Míchel Sánchez y Pacheta. Pero en esta diez jornadas, el bagaje del asturiano es peor que el del burgalés. Un solo triunfo, ante el Valladolid, dos empates y seis derrotas que les alojan en la penúltima posición. Las informaciones de un presunto mal ambiente en el vestuario, de los que han salido al paso el club y el técnico, se acompañan del ostracismo del delantero Lucas Pérez, con quien Abelardo no ha tenido el protagonismo acostumbrado. Lo babazorros recibirán a los azulgranas en la jornada entre semana del 28 de abril.

El Eibar confía plenamente en Mendilibar

Los eibarreses suman los mismos puntos que lo vitorianos (23) y su segunda vuelta también está resultando alarmante ya que no han ganado: cuatro empates y cinco derrotas torpedean las posibilidades de mantenerse por séptima campaña consecutiva en la máxima categoría. Entre esas tablas, las del conjunto de Pacheta en su reciente visita a Ipurua (1-1). La directiva armera ha confirmado en el banquillo a José Luis Mendilibar. “No se puede dudar del trabajo de Mendilibar en las últimas cinco temporadas”, señala, y “nuestra relación con él viene de lejos, no sólo en esta última etapa”. Cree “en el trabajo del entrenador, y tal como hemos hecho en otras temporadas, tanto en los momentos buenos como en los malos, seguimos creyendo que esto lo sacaremos adelante si estamos todos unidos”.

El Elche se encomienda a Fran Escribá

Siete partidos como técnico han servido a Fran Escribá para alojar al Elche fuera de los puestos de descenso con 25 puntos. Los partidos pendientes que había arrastrado durante todo el campeonato ante Barcelona en el Camp Nou y Sevilla en el Pizjuán no le sirvieron para sumar puntos pero al menos ha derrotado en el Martínez Valero al Eibar y a los sevillistas y dado guerra a domicilio a Granada y Real Madrid. El central oscense Dani Calvo, con dos goles en esta segunda vuelta, representa uno de los más firmes valores en su búsqueda de la salvación. A este respecto, la cita en El Alcoraz el viernes 9 de abril (21.00, Movistar LaLiga) puede despejar muchos interrogantes. Edgar Badía, Verdú y Guti también forman parte de su columna vertebral.

El Valladolid, golpeado por la covid-19

Los cuatro positivos detectados en los últimos días en el club pucelano merman sus capacidades y también la preparación de esta jornada, que les llevará el lunes al Camp Nou. Los casos de Joaquín, Luis Pérez, Kike Pérez y Roberto, todos ellos con presencia en los onces, y la duda de Míchel, cuyo diagnóstico no es definitivo, ponen más piedras en un camino para el que ya acumulan 27 puntos. Además, Orellana y Weissman han disputado compromisos con sus selecciones nacionales. Solo dos equipos de la zona baja, Elche y Cádiz, les aguardan en un tramo final complicado.

El gaditano es otro de los conjuntos que todavía no pueden darse por descartados en la pelea con 29 puntos, los mismos que atesora el Getafe. Con 30 está Osasuna y, más arriba, conjuntos que en principio no deberían atravesar por dificultades de aquí al final del curso.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión