datos del partido

Así llega el Real Zaragoza al partido ante el Málaga

Datos numéricos del equipo dirigido por Rubén Baraja y su rival, antes del enfrentamiento.

Real Zaragoza - Albacete: fotos de la segunda mitad del partido en La Romareda
Celebración del gol de Narváez en el partido del Real Zaragoza contra el Albacete. 
José Miguel Marco | TONI GALÁN

El Real Zaragoza recibe al Málaga esta tarde de domingo a las 18.15 en La Romareda, en el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga. Segundo partido consecutivo en el estadio municipal zaragozano y tercero de la temporada 2020-2021. El equipo de Rubén Baraja como local todavía no conoce la derrota, tras su empate en el estreno contra Las Palmas (2-2) y la victoria en los últimos instantes contra el Albacete el domingo pasado por 1-0. Cuatro puntos cosechados en casa a los que hay que sumar los tres de la cita como visitantes en Alcorcón, donde los madrileños cometieron alineación indebida y, por tanto, se le dio el partido por ganado al Real Zaragoza (0-3)

Con estos resultados en el inicio de competición, los aragoneses se encuentran en una posición de optimismo, mientras engrasan su juego con el refuerzo de los puntos. En estos momentos, tras el comienzo de la jornada este pasado sábado, el equipo dirigido por Rubén Baraja se encuentra colocado a mitad de tabla (12º) de Segunda División. Sin embargo, todavía debe disputar dos jornadas de retraso -contra Girona y Almería- debido a su participación en el 'play off' de la campaña anterior, jugado en agosto. Es decir, la clasificación actual blanquilla nada tiene que ver con la realidad numérica de la presente temporada, partiendo en desventaja con la mayoría del resto de equipos. 

En el apartado goleador, el Real Zaragoza suma seis goles -incluidos los conseguidos por el 0-3 de la alineación indebida del Alcorcón-. De este modo, el equipo aragonés ha logrado perforar la meta rival en tres ocasiones: el gol postrero en el minuto 88 de Narváez contra el Albacete y los tantos de Mendes en propia portería y Javi Ros en el primer enfrentamiento ante Las Palmas. Por otro lado, es destacable el número de tarjetas rojas que acumulan los aragoneses, después de la doble amarilla de Carlos Nieto frente al equipo canario y la roja directa vista por Nick Buyla

Para este domingo, Baraja podrá contra con el centrocampista canterano Buyla, tras cumplir sanción, y el delantero esloveno Vuckic, que regresa tras un gran rendimiento con su selección en la última ventana -viene de marcar cinco goles-

Un Málaga con problemas de gol

El rival del Real Zaragoza llega a La Romareda después de un inicio de competición con notas positivas y negativas: dos victorias, dos derrotas y un empate. Un equipo irregular en cuanto a resultados y juego. Además, su entrador, Sergio Pellicer, ha demostrado ser un técnico intervencionista en sus alineaciones y sistemas, por lo que, a diferencia del Real Zaragoza, no presume de un estilo de juego muy definido. Significativos son los datos goleadores de los andaluces: tan solo dos a favor y seis en contra. Problemas en las áreas.

El equipo malagueño ha disputado las cinco jornadas de Liga, va en sintonía. Como visitante, ha caído derrotado en dos ocasiones (en Tenerife por 2-0 y Vallecas por 4-0) y salió victorioso de su visita a Castellón (0-1). Tres puntos a domicilio a los que se suman los cuatro de local, tras el triunfo contra el Alcorcón (1-0) y el empate ante Las Palmas por 0-0 en la última jornada de Liga. Resultados que le sitúan 13º, con los mismo puntos que el Real Zaragoza -siete- pero con dos partidos más.

En el conjunto andaluz Ismael es baja por lesión y tampoco estarán disponibles para Pellicer los canteranos Quintana, Mini y Fomba. Por su parte, cuentan con el regreso de David Lombán a una convocatoria de 20 jugadores. La nota destacada del encuentro ante el Zaragoza es el enfrentamiento ante un futbolista clásico de sus equipos en los últimos años: Adrián, ahora en las filas zaragocistas.

Para más información, consulta nuestra previa del Real Zaragoza-Málaga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión