real zaragoza

Burgui, titular en la delantera del Real Zaragoza en Miranda

Víctor Fernández apuesta por Puado como delantero centro en ausencia del lesionado Luis Suárez. El resto del equipo es el titular habitual.

Estadio de Anduva, escenario del partido Mirandés-Real Zaragoza de este miércoles
Estadio de Anduva, escenario del partido Mirandés-Real Zaragoza de este miércoles
HA

El Real Zaragoza y el CD Mirandés recuperan en la noche de este miércoles (21.00) el partido aplazado hace un mes, el 18 de enero, a consecuencia de la lluvia torrencial que cayó en Miranda en plena borrasca Gloria y que anegó entonces el terreno de juego de Anduva, dejándolo impracticable. Se trata, por lo tanto, del duelo de la 24ª jornada que ambos equipos llevan de menos en la clasificación hasta hoy. El cuadro aragonés llega a la cita diferida en 2ª posición en la tabla, en puesto de ascenso directo a Primera División, con 47 puntos; mientras, los burgaleses están en el 11º lugar, con 37 puntos, aspirando a meterse en la zona de Promoción de ascenso si vencen a los aragoneses.

El cuadro blanquillo, de lograr el triunfo en el pequeño estadio mirandés, se distanciaría en 4 puntos de sus inmediatos perseguidores, Huesca y Almería, y se quedaría a solo 2 puntos del líder, el Cádiz. Se trata por esto de un duelo estratégicamente vital para el Real Zaragoza, que está invicto en lo que va de 2020, todo lo contrario que el rival local, que aún no ha ganado un partido desde el Año Nuevo (acumula en liga seis empates seguidos). Eso sí, el Mirandés ha logrado meterse en las semifinales de la Copa del Rey y está a un solo partido, un solo gol, de hacer historia grande colándose en la final si supera a la Real Sociedad (perdieron 1-0 en Anoeta y falta la vuelta en este mismo escenario de Anduva).

Víctor Fernández acomete este ilusionante partido con una baja de gran calado: el goleador Luis Suárez, que resultó lesionado el sábado pasado en Elche. También están ausentes por diferentes dolencias Kagawa y Pereira. El técnico zaragozano apuesta por Burgui, el último fichaje, como titular entrando por una banda del ataque. De este modo, el delantero centro improvisado será Puado, en ausencia del ariete colombiano.

Pero en frente, Andoni Iraola, el emergente técnico de los rojinegros, tiene aún peor panorama, pues no contará con tres de sus mejores jugadores: el anotador Merquelanz (lesionado), el delantero centro brasileño Marcos André (expulsado) y el cerebro en la línea medular Guridi (sancionado por tarjetas). También son baja en los locales el lateral Carlos Julio y el mediapunta Álvaro Rey, si se hace referencia a los titulares habituales.

El Real Zaragoza alineará a Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras, R. Guti, Igbekeme; Soro, Burgui; y Puado. En el banquillo se sentarán Ratón, Delmás, Clemente, Guitián, Torres, Blanco y Linares.

Por su parte, el Mirandés formará con Limones; Alexander González, Odei, Sergio González, Kijera; Malsa, Crisetig; Joaquín, Antonio Sánchez, Álvaro Peña; y Matheus. Los suplentes locales serán Lizoain, Franquesa, Sagnan, Íñigo Vicente, Hassan, Ohemeng y Barco.

Arbitrará el vasco Sagués Oscoz, el mismo que decidió suspender el partido hace 31 días. En el VAR estará el gallego Pérez Pallas. El césped de Anduva está irregular y algo blando. La temperatura es muy fría en Miranda, con 4 grados y sensación térmica inferior. En las gradas se espera la presencia de un mínimo de 600 zaragocistas que han llegado a la localidad norteña en viajes organizados por el club y las peñas. Además, a esa cifra se sumarán numerosos particulares llegados desde Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión