Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

El fortín de Anduva

El Mirandés no pierde en casa desde el 24 de agosto, cuando cayó 1-2 en la segunda jornada frente al Cádiz, actual líder de la competición.

El centrocampista del Mirandés Álvaro Rey (2-i) celebra tras marcar el tercer gol ante el Sevilla, durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey
Álvaro Rey, en el centro de la imagen, celebra un gol en Anduva esta temporada.
Santi Otero/EFE

Era verano, hacía calor, el público iba en manga corta y en Miranda de Ebro no había noticias del frío que habitualmente acompaña los encuentros del equipo local. Aquel lejano 24 de agosto del año pasado, además, supuso el retorno al fútbol profesional del Mirandés; pero, a día de hoy, constituye la última derrota del conjunto burgalés ante su afición.

Dicho de otro modo, el próximo rival del Real Zaragoza acumula casi seis meses sin perder como local. En su estadio, ahí donde verdaderamente se labran los objetivos en esta ardua Segunda División, nadie puede con el Mirandés. Tan solo fue capaz de derrotarle el Cádiz, actual líder de la competición, que se impuso gracias a un ajustadísimo 1-2.

El triunfo, que se decidió gracias a un gol de Álex Fernández en el minuto 90, llegó tras una polémica roja directa a Álvaro Rey en el minuto 22 de la primera mitad. A pesar de jugar en inferioridad, Merquelanz, que este miércoles será baja, empató en el minuto 86 el tanto inicial del cadista Perea.

Desde aquella derrota, nadie ha sido capaz de ganar en Anduva. Un estadio por el que este curso, con motivo de la Copa del Rey, han pasado equipos de Primera División, como el Celta, que cayó 2-1, el Villareal, que sucumbió tras recibir un contundente 4-2, o el mismísimo Sevilla de Julen Lopetegui, que perdió 3-1.

En lo que va de temporada, el Mirandés ha sumado 23 puntos en su campo. Los mismos, por ejemplo, que el Almería, tercer clasificado, o solo dos menos que su rival de este miércoles, el Real Zaragoza, que no cae en liga en La Romareda desde el 16 de noviembre ante el Albacete (0-1).

En el encuentro de la primera vuelta, disputado en el coliseo zaragozano, el Mirandés se impuso 1-2 con goles de Marcos André y Peña. Soro, en el 74, firmó el único tanto local.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión