Real Zaragoza

elche-real zaragoza

Edgar Badía, la pantera de Segunda

El portero del Elche, rival este sábado del Real Zaragoza, es el que más paradas realiza por partido de toda la categoría.

Edgar Badía intenta despejar de puños durante el partido de ida en La Romareda.
Toni Galán

No es el portero que menos goles encaja en Segunda División. Seguramente, tampoco sea el mejor de la categoría, ni el más espectacular en sus intervenciones. Sin embargo, Edgar Badía sí es el guardameta que mejores números presenta bajo los palos de toda la competición. El catalán, que este miércoles celebró su 28 cumpleaños, computa un total de 96 paradas en los 26 encuentros que ha disputado esta temporada, promediando un 3,69% de intervenciones con éxito cada partido en lo que va de curso.

 A pesar de haber encajado 28 dianas, sus actuaciones le convierten en el portero con mejores guarismos de la categoría, por delante de Daniel Barrio, guardameta del Numancia, que ha realizado 91 paradas en 27 encuentros (3,37%) y Luca Zidane, del Racing, que ha intervenido en 79 ocasiones durante 25 partidos (3,16%). El responsable de la portería del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, uno de los más determinantes para los intereses de su equipo, factura 55 paradas en 19 partidos (2,89%).

En lo que va de curso, Edgar Badía ha dejado la portería a cero en siete ocasiones. Ni el Oviedo, ni la Ponferradina, ni el Girona, ni el Racing, ni el Cádiz, ni el Almería, ni el Málaga han sido capaces de batir la portería alicantina con él bajo los palos. Tampoco lo hizo el Albacete, que cayó 0-1 frente al Elche, pero ese día el portal visitante lo defendió Miguel San Román, guardameta suplente, que únicamente ha disputado ese encuentro esta temporada.

Su compañero Badía, que este sábado volverá a estar bajo los palos frente al Real Zaragoza, lo ha jugado prácticamente todo a las órdenes de Pacheta, excepto el citado encuentro liguero y los compromisos de Copa del Rey.

En el encuentro de ida, donde el equipo de Víctor Fernández se impuso 1-0 con un gol de Luis Suárez en el minuto 87, Edgar Badía ya dio muestras de sus buenas condiciones: lanzamientos ajustados por abajo, disparos potentes a corta distancia, remates de cabeza en la frontal del área pequeña… Aquel día el portero mostró un amplio abanico de recursos en sus intervenciones. Tuvo que llegar Suárez, que aquel día sí acertó desde el punto de penalti, para conseguir batir al guardameta y dar la victoria por la mínima a los aragoneses.