real zaragoza

La Liga inscribe a Burgui y estará en Elche

El último fichaje del Real Zaragoza ya tiene luz verde para debutar con el equipo de Víctor Fernández.

Burgui, con el uniforme del Real Zaragoza, a las 13.30 de este jueves en La Romareda.
Burgui, con el uniforme del Real Zaragoza, a las 13.30 de este jueves en La Romareda.
Toni Galán

Recibidas la notificación de la baja de Javi Ros y la autorización para un nuevo fichaje y cumplimentada la contratación de Burgui, al Real Zaragoza aún le restaba un pequeño detalle final de carácter administrativo para que su nuevo futbolista pudiera jugar: el alta de su licencia. Este trámite ya está también resuelto después de que la Liga haya registrado en sus sistema de inscripciones la incorporación de Burgui, con fecha 13 de enero. Este paso aún estaba pendiente este jueves en las horas posteriores al anuncio de la cesión del extremo procedente del Alavés, pero ha quedado solventado en el momento en el que La Liga ha completado la documentación formulada por el Real Zaragoza: contratos del jugador, de la operación con su antiguo club, seguridad social....

De esta forma, Burgui tiene luz verde a todos los efectos para debutar con el Real Zaragoza cuando Víctor Fernández lo estime oportuno. Será en Elche, pues el técnico zaragozano prevé incluirlo este viernes tras el entrenamiento matinal en la lista de futbolistas convocados que se desplazarán a tierras alicantinas. Allí estará el extremo izquierdo -rol principal que le reserva el entrenador aragonés-, aunque con billete en el banquillo, no en la titularidad, a la espera del desarrollo de los acontecimientos en el Martínez Valero. En el estadio ilicitano, será uno más en el Real Zaragoza. 

Burgui, última entrada en el registro de nuevas inscripciones de La Liga
Burgui, última entrada en el registro de nuevas inscripciones de La Liga
La Liga

Burgui ha llegado en un buen tono físico general, aunque escaso de ritmo de competición tras una temporada de poca participación en las filas del Alavés. Está para jugar, pero para ir haciéndolo poco a poco, de modo progresivo y controlando las cargas para evitar cualquier contratiempo en casos así. 

Burgui se ha comprometido con el Real Zaragoza hasta el 30 de junio mediante cesión del Alavés, aunque se activará un contrato para tres temporadas más si se ejecuta la opción de compra incluida en el acuerdo. Tiene 26 años, puede jugar en cualquiera de las dos bandas del ataque, así como por detrás del delantero, aunque preferiblemente parte desde la izquierda pese a ser diestro. Con él, Víctor Fernández tiene el perfil de atacante con desborde, regate y rapidez que demandaba. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión