elche-real zaragoza

Cinco datos curiosos del Elche-Real Zaragoza

La última vez que el conjunto aragonés se impuso en el Martínez Valero fue la temporada 2016-17, cuando ganó 0-3 con César Láinez en el banquillo. 

Álex Blanco y Guti abrazan a Luis Suárez, autor del único gol (de penalti) en la victoria del encuentro de ida entre el Real Zaragoza y el Elche
Álex Blanco y Guti abrazan a Luis Suárez, autor del único gol (de penalti) en la victoria del encuentro de ida entre el Real Zaragoza y el Elche
Toni Galán

El Real Zaragoza visita este sábado al Elche (21.00). Un rival poderoso que, desde la sexta posición, persigue al conjunto aragonés en la clasificación, del que solo le separan cuatro puntos en la clasificación. Estos son algunos de los principales números entre el equipo de Pacheta y Víctor Fernández.

1. Última victoria. La última vez que el Real Zaragoza se impuso en el campo del Elche fue la temporada 2016-17. Entonces, un valioso triunfo por 0-3, con dos goles de Ángel y uno sobresaliente de Pombo, dio oxígeno al equipo de César Láinez, que peleaba por escapar de los puestos de descenso a Segunda B. Ese año, los ilicitanos perdieron la categoría, por lo que ambos conjuntos no volvieron a verse las caras hasta el pasado curso, donde los aragoneses cayeron por 2-0 con Lucas Alcaraz en el banquillo.

2. Menos del 50% de puntos en casa. De los primeros 12 clasificados, el Elche es el único equipo que suma más puntos a domicilio que como local, donde han cosechado solo cuatro victorias esta temporada. Hasta la fecha, los ilicitanos han conseguido 18 puntos en el Martínez Valero y 22 como visitante.

3. Dos derrotas en 14 partidos. La buena situación clasificatoria del Elche se sustenta, especialmente, en la buena dinámica que ha encadenado en los últimos meses. De hecho, los de Pacheta tan solo han perdido dos de sus últimos 14 compromisos en la liga: el 15 de diciembre cayeron en casa frente a Las Palmas (2-3) y el 14 de enero en El Molinón contra el Sporting.

4. Victoria por la mínima en la ida… desde el punto de penalti. En el encuentro de la primera vuelta, disputado en la tercera jornada en La Romareda, el Real Zaragoza consiguió una importante victoria por la mínima. Fue, además, gracias a un solitario gol de Luis Suárez que, aquel día, sí acertó a marcar desde el punto de penalti.

5. Igualdad en términos numéricos. Tanto en goles a favor como en contra, el Real Zaragoza y el Elche presentan unos números muy parejos. Mientras que los aragoneses han marcado 36 goles y han recibido 25, el Elche ha anotado 35 tantos y ha concedido 28.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión