Real Zaragoza

real zaragoza

Grippo ya es futbolista del Oviedo

Ha firmado hasta el 30 de junio tras desvincularse del Zaragoza, con opción a prorrogar su contrato dos temporadas más a final de curso. 

Simone Grippo, en un despeje de cabeza durante el partido Real Zaragoza-Real Madrid de la noche de este miércoles, en el que fue capitán, horas antes de que el Oviedo se lanzase a por su fichaje.
Toni Galán

Simone Grippo ya es jugador del Real Oviedo. Tras rescindir su contrato con el Real Zaragoza, donde tenía compromiso hasta el 30 de junio, el central suizo ha cerrado el acuerdo con club asturiano, donde ha firmado hasta final de temporada con opción a ampliar dos más en función de un determinado número de partidos que juegue. El Real Zaragoza ha dado vía libre a su salida después de meditarlo, debido a la fuerte ascendencia que el jugador tenía en el vestuario zaragocista, lo apreciado que es y su papel relevante en la gestión interna del grupo, donde ‘Simi’, como le llaman sus ya excompañeros, era muy querido.

Sin embargo, el Zaragoza, en todo momento, iba a ser respetuoso con la voluntad de Grippo y no iba a poner trabas a su marcha. Grippo recibió una propuesta del Oviedo a comienzos de semana y la valoró en positivo por dos razones fundamentales. Una profesional: su contrato en el Zaragoza acababa el 30 de junio e intuía que el club aragonés no le iba a proponer la continuidad, menos ante la siguiente razón deportiva: la llegada de Jawad El Yamiq le relegaba al último escalafón de centrales, apenas iba a jugar, menos tras la eliminación copera. Ante este escenario, Grippo entendió que lo mejor era aceptar la oferta del Oviedo, donde se le podían garantizar, a sus 31 años, dos temporadas más de contrato. Así se lo trasladó al Zaragoza y así se precipitó su salida.

Grippo era uno de los veteranos de la plantilla aragonesa. Ha cumplido dos años y medio de estancia, siendo importante el primer año para Natxo González. El pasado curso, se rompió la rodilla y el Zaragoza le ofreció un año más de contrato por cortesía y reconocimiento, y esta temporada ha llegado a disputar 12 partidos en liga, y cuatro más en Copa del Rey, el último el pasado miércoles ante el Real Madrid en La Romareda, portando el brazalete de capitán.