real zaragoza

El central marroquí El Yamiq ya es nuevo jugador del Real Zaragoza

Defensor de 27 años, de 1,90 de estatura e internacional con su selección nacional, llega cedido por el Genoa italiano para aportar presencia física y veteranía a la línea de zagueros del equipo.

Jawad El Yamiq, al mediodía de este miércoles, 29 de enero, tras firmar su contrato con el Real Zaragoza en la sede del club en La Romareda.
Jawad El Yamiq, al mediodía de este miércoles, 29 de enero, tras firmar su contrato con el Real Zaragoza en la sede del club en La Romareda.
Tino Gil/Real Zaragoza

Jawad El Yamiq, defensa central marroquí de 1,90 de estatura, 27 años e internacional con la selección de su país, es ya oficialmente nuevo jugador del Real Zaragoza desde este miércoles al mediodía. El fornido zaguero llega cedido por el Genoa, de la Primera División de Italia (Serie A), en donde en la primera vuelta solo ha participado en dos partidos de liga: uno en septiembre (jornada 6, con derrota 4-0 ante el Lazio) y otro en octubre (jornada 8, con otra derrota, por 5-1 en Parma). En ambos casos estuvo en el campo los 90 minutos. Asimismo, jugó 67 minutos en un choque de Copa ante el Torino, el pasado día 9 de este enero, su última aparición con los rojinegros (1-1 y derrota del Genoa por penaltis).

El Yamiq tuvo mayor protagonismo en la temporada pasada, cuando jugó a préstamo por parte del club genovés en el Perugia, de la Segunda italiana. Allí, en un equipo que jugó la fase de ascenso sin éxito final, disputó 23 partidos, anotando un gol. 

Antes de ser captado por el fútbol italiano, hace dos años, El Yamiq militó seis años en la liga de Marruecos: dos años en el Raja Casablanca y, con anterioridad, cuatro campañas más en el Olympique Khouribga, el equipo de su ciudad natal. En esas 6 ligas en el fútbol magrebí, el nuevo central zaragocista participó entre 7 y 21 partidos por temporada en sus dos clubes y, en global, aportó 9 goles en la faceta ofensiva, siempre a balón parado.

Con la selección absoluta de Marruecos ha jugado en 7 partidos (seis amistosos y uno oficial), marcando un tanto a Libia. La última citación con el combinado nacional fue en el parón de octubre, cuando fue alineado precisamente frente a los libios y en Gabón.

Con El Yamiq, el área deportiva del Real Zaragoza pretende reforzar en presencia física, veteranía y potencial defensivo y ofensivo en el balón aéreo a la actual plantilla. La presentación del segundo refuerzo de invierno del cuadro aragonés tendrá lugar, según puntualizó en la pasada medianoche el club, la semana próxima, en día y hora aún por concretar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión