copa del rey

Así fue el histórico Real Zaragoza 6-1 Real Madrid

El último enfrentamiento copero entre ambos conjuntos se saldó con una magistral lección de fútbol aragonesa, donde los goles de Diego Milito (4) y Ewerthon (2) provocaron la sonrojante derrota blanca.

REAL ZARAGOZA - REAL MADRID / 8-02-06 / FOTO: JUAN CARLOS ARCOS.REAL ZARAGOZA - REAL MADRID 10/2/06/ [[[HA ARCHIVO]]]
Diego Milito se abraza con Óscar, Cani y Zapater.
Guillermo Mestre

Diego Milito, en cuatro ocasiones, y Ewerthon, en dos, pusieron la rúbrica a la gesta con sus goles. Sin embargo, fue una hazaña coral, donde la fuerza del colectivo aragonés vapuleó al multimillonario poderío blanco endosándole un sonrojante y recordado 6-1. Con el inminente regreso del Real Madrid a La Romareda este miércoles, es inevitable echar la vista atrás y recordar el último enfrentamiento copero entre ambos, del que el próximo 8 de febrero se cumplirán 14 años.

"Hemos rayado la perfección", reconoció el entonces técnico del Zaragoza, Víctor Muñoz, tras golear con media docena de goles a un Real Madrid que jugó con todo: Casillas, Roberto Carlos, Guti, Beckham, Robinho, Ronaldo… y hasta un Sergio Ramos que, junto con Zidane, que volverá como técnico, será el único superviviente de aquel equipo.

El héroe de la noche, Diego Milito, abrió el marcador tras el primer cuarto de hora. Una asistencia de Ewerthon y un magistral control sirvieron al argentino para abrir el marcador. Seis minutos después, con Sergio Ramos pidiendo fuera de juego en un saque de banda (imagen, sin duda, para la posteridad), Milito haría el segundo tras un prodigioso recorte sobre el defensa camero.

Con solo media hora de juego, Milito ya había firmado su particular ‘hat trick’ con un certero cabezazo a pase de Cani. El aluvión de fútbol no cesaba y las caras de los futbolistas del Real Madrid eran un poema: Guti se tapaba el rostro con las manos, Iker Casillas negaba con la cabeza, Michel Salgado clamaba al cielo… Antes del descanso, para sosiego blanco, Julio Baptista recortó distancias y, de cabeza, puso el 3-1 tras un desajuste defensivo del Zaragoza.

Sin embargo, fue solo un espejismo. Tras el paso por el vestuario, la bota de Cani y la cabeza de Milito volvieron a encontrarse y aumentaron todavía más la distancia en el marcador. Un resultado que el brasileño Ewerthon, en los minutos 59 y 82, se encargaría de redondear con dos goles de bellísima factura, especialmente el último, con un potente disparo desde fuera del área ante el que Iker Casillas nada pudo hacer.

Ya en los últimos minutos, el central Álvaro Maior tuvo tiempo de estrellar un cabezazo en la madera, que hubiera significado el séptimo de la noche. Con esa renta de 6-1, el Zaragoza viajó a Madrid para certificar su billete para la final de Copa. Un premio que finalmente obtuvo, a pesar del enorme sufrimiento que supuso el 4-0 cosechado por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Décimo enfrentamiento copero en Zaragoza

El de este miércoles será el décimo duelo copero entre el Real Zaragoza y el Real Madrid en la capital del Ebro, según el historiador Vidal Viñarás. En los nueve anteriores, los zaragozanos se han hecho con el triunfo en cinco ocasiones, firmando tres empates y solo una derrota en 1962.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión