real zaragoza

El Yamiq se compromete hasta 2023 si el Zaragoza ejecuta la opción de compra

El club aragonés está a la espera de que el Genoa complete la documentación de la operación para anunciar este martes el fichaje del central marroquí.

El Yamiq conduce la pelota en un partido del Genoa.
El Yamiq conduce la pelota en un partido del Genoa.
genoacfc.it

El Real Zaragoza y el Genoa ultiman los detalles de la cesión de Jawad El Yamiq, central con el que el club aragonés ampliará y completará la defensa, una de las reclamaciones de Víctor Fernández en este mercado de invierno. El Yamiq, tal y como avanzó este lunes HERALDO.es, se unirá a los cuatro zagueros que ya tiene la plantilla, Pichu Atienza, Guitián, Grippo y Enrique Clemente, y aportará capacidad física, centímetros, juego aéreo y desplazamiento largo, rasgos con los que el entrenador zaragozano desea potenciar el equipo. El internacional marroquí de 27 años y el Real Zaragoza tienen su fichaje acordado desde este lunes por la mañana: jugará cedido por el Genoa hasta el 30 de junio y el club aragonés dispondrá de una opción de compra que, de ejecutarse a final del curso, activará automáticamente un contrato de tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

El Yamiq, según su entorno, tiene previsto viajar a Zaragoza en las próximas horas, tan pronto como ambos clubes anuncien la operación de forma oficial, para desplazarse a su nuevo destino, pasar el reconocimiento médico y ser presentado en La Romareda. El Genoa aún debe completar alguno de los documentos necesarios para el registro del fichaje y este trámite aplazó este lunes la confirmación de un acuerdo que todas las partes dan por sellado.

El Zaragoza se ha impuesto en la negociación al Sivasspor, líder de la liga turca. El jugador tenía prácticamente cerrado su pase al conjunto turco, e incluso su presidente, este fin de semana, daba la operación como consumada, después de que El Yamiq rechazara una oferta del Wydad Casablanca para regresar a su país. También clubes italianos de la Serie B, como el Empoli o el Perugia, donde ya jugó cedido la pasada temporada, lo pretendían.

El Yamiq era una de las opciones de mercado que el director deportivo había escrutado y negociado en las últimas semanas, junto al polaco Paweł Bochniewicz, del Gornik Zabrze. Sin embargo, las exigencias económicas del club de Silesia, ya que solo contemplaba el traspaso como fórmula de la operación, obligaron al Real Zaragoza a centrarse en otro objetivo, y ahí emergió la figura del central internacional con Marruecos. Una vez que Víctor Fernández analizó su perfil como defensor y ha dado el visto bueno a su fichaje, el Real Zaragoza ha rematado la negociación con el Genoa y el futbolista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión