Real Zaragoza

El Real Zaragoza no hace aún oficial el traspaso de Verdasca al Beitar Jerusalén

Aunque el club israelí anunció la operación en la noche del miércoles, la entidad aragonesa esperará al viernes porque debe llevarse a cabo el reconocimiento médico y falta el visto bueno del Oporto, que tiene derecho de tanteo.

Verdasca, de blanco y con gorra negra, en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva, donde recogió sus enseres personales y se despidió de la gente del Real Zaragoza para viajar por la tarde a Israel.
Verdasca, de blanco y con gorra negra, en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva, donde recogió sus enseres personales y se despidió de la gente del Real Zaragoza para viajar por la tarde a Israel.
José Vidal

El traspaso de Diogo Verdasca del Real Zaragoza al Beitar Jerusalén de Israel está apalabrado, en camino, pero no culminado. Por eso, de manera sorprendente, se ha generado una disfunción temporal entre el anuncio oficial de la operación por parte de los israelíes, hecho que ocurrió en su página web en la noche de anteayer miércoles, y la comunicación firme del Real Zaragoza de que Verdasca ya es jugador del Beitar, circunstancia que ni ocurrió el miércoles ni se hizo pública durante toda la jornada de ayer jueves.

El club aragonés aguarda, para ello, a que se cumplan dos requisitos que, a esta hora, están aún inconclusos. Por un lado, falta saber el resultado del reconocimiento médico de Verdasca, allí en Israel. Esto se debe solucionar a lo largo de la mañana de hoy en Jerusalén. Y, por otra parte, el Oporto, club matriz del central portugués –de ahí, de su filial, lo fichó el Real Zaragoza hace dos años–, tiene firmado en aquel contrato aún en vigor con la SAD aragonesa un derecho de tanteo para cuando, como es el caso, el club zaragocista decidiera traspasar a Verdasca a otro equipo.

En este caso, el Oporto ha de definir su postura. Si está de acuerdo con que Verdasca se vaya al Beitar Jerusalén o si, por el contrario, ejerce esa cláusula y retoma el poder de decisión sobre el defensa central de Guimaraes. Ni el miércoles por la noche, ni ayer jueves durante todo el día, los dirigentes del Oporto firmaron su parte, que sigue en el aire por lo tanto dentro de la gestión global.

En principio, nada parece hacer sospechar que el proceso pueda torcerse. Al contrario, todas las partes consideran que el acuerdo alcanzado va a llegar a su fin sin novedad alguna. Pero, realmente, el Real Zaragoza no puede dar oficialidad a un traspaso al que aún le faltan dos pasos cruciales para ser un hecho firme.

Verdasca se despidió de sus compañeros, de los técnicos y auxiliares este jueves por la mañana en la Ciudad Deportiva. Y partió de Madrid hacia Israel en un avión que despegó a las 16.30, llegando a Jerusalén cuatro horas más tarde. El paso del jugador por la clínica correspondiente para ser revisado médicamente por el Beitar hará esperar, como mínimo, hasta el mediodía de este viernes. Obviamente, el estado físico del luso no induce a pensar nada negativo al respecto. Y, mientras tanto, se aguarda a que el Oporto se decida a mandar un simple papel, con membrete y timbrado, con la firma que libere al Real Zaragoza de ese derecho de tanteo que se guardó el club del dragón cuando se ejecutó el pase de Verdasca al equipo aragonés en julio de 2017.

Así, si el guión del viernes discurre con normalidad, ya sí que hoy el Real Zaragoza dará el paso esperado de decir a los cuatro vientos que Verdasca ha sido traspasado al Beitar Jerusalén israelí. Algo que los del Oriente Próximo se adelantaron a insertar en su página web oficial hace casi 48 horas sin tener en cuenta estos pormenores citados.

La transacción, como era obligado por decisión del Real Zaragoza, tiene de por medio una compensación económica en concepto de traspaso que el Beitar deberá pagar al club aragonés. Según las fuentes consultadas por HERALDO, esta cifra está próxima a los 500.000 euros, con un porcentaje de un futuro traspaso de Verdasca al que también tendrá derecho el Zaragoza, en torno al 20 por ciento del monto total.

Así pues, aún deberán pasar unas horas para poder afirmar con rotundidad que Verdasca ha sido traspasado a Israel.

Etiquetas
Comentarios