La delantera del Real Zaragoza acelera

Marc Gual, refuerzo para el partido contra el Granada.

Marc Gual, en el duelo del Real Zaragoza contra el Rayo Majadahonda
Marc Gual, en el duelo del Real Zaragoza contra el Rayo Majadahonda
José Miguel Marco

Lo confesaba Íñigo Eguaras al finalizar el duelo entre el Elche y el Real Zaragoza, que culminó con la derrota (2-0) de conjunto aragonés: "La falta de gol nos está condenando en exceso". Al Zaragoza no tiene pólvora adelante y su ausencia de puntería le ha condenado a un estado que nadie dibujaba al principio de temporada: decimoséptimo en la tabla de Segunda División, con siete jornadas sin ganar y sumando tres de los últimos 21 puntos.

El Real Zaragoza presenta "argumentos", como reconocía el entrenador Lucas Alcaraz, nuevo inquilino del banquillo tras la marcha de Imanol Idiakez. Pero su debut en el Martínez-Valero no fue el deseado. "Hay que recuperar a gente para crecer", solicitaba. Y su petición se va a cumplir.

La delantera acelera para el próximo choque que tiene que abordar la escuadra blanquilla: ante el Granada, el domingo a las 20.30 y ante su afición en La Romareda. La primera alegría llega de las botas del Marc Gual, que ya estará listo para el vital duelo contra el equipo andaluz.

El de Badalona se lesionó en la primera parte contra Osasuna, partido jugado el pasado 8 de octubre y que concluyó 1-1. La prueba radiológica a la que fue sometido confirmó las hipótesis acerca de la dolencia, semejante a la que afectó al nigeriano James Igbekeme, lesionado en el encuentro ante el Almería, punto inicial de la mala racha que afecta al Real Zaragoza. La dolencia fue una rotura muscular en la zona inguinal con afección a los aductores. El punta catalán, titular indiscutible salvo en Albacete, que fue donde marcó su primer tanto, se ha perdido los partidos de Soria frente al Numancia, el de Copa ante el Cádiz en La Romareda, la visita del Tenerife y el viaje a Elche. Pero la buena noticia es que Alcaraz lo tendrá para el enfrentamiento contra el Granada, choque que la plantilla empezará a preparar a partir del miércoles, tras el habitual entrenamiento de recuperación de este lunes y la jornada de descanso semanal del martes.

También acelera Álvaro Vázquez. El atacante se tuvo que retirar del terreno de juego en la segunda parte del Numancia-Real Zaragoza, una semana después de caer su compañero Gual. El delantero catalán notó un pinchazo en la parte trasera del muslo izquierdo y ha sufrido el mismo parón, al que se añadirá el duelo contra el Granada. Pero el catalán va cumpliendo los plazos y le queda una semana más. Lucas Alcaraz podría contar con él para la jornada 13, contra el Nástic (lunes 12 de noviembre, a las 21.00).

Sin delanteros natos, el Real Zaragoza no ha encontrado la luz para revertir la negativa racha. Aunque el regreso de Gual y Vázquez puede empezar a iluminar el camino de la reacción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión