Cruel empate del Real Zaragoza ante el Tenerife que acarrea el cese de Idiakez

Idiakez deja en el banquillo a Benito, Eguaras y Perone y apuesta por una delantera sin delanteros puros.

Momento del Real Zaragoza-Tenerife.
Empate sin goles al descanso del Real Zaragoza - Tenerife

Las bajas y la necesidad llevan a Imanol Idiakez, el entrenador del Real Zaragoza, a apostar por un equipo extraño, inédito, en el duelo que cierra este domingo la 10ª jornada de liga frente al Tenerife en La Romareda (20.00). En el bloque de inicio asoman como novedad Delmás, Álex Muñoz, Aguirre y Soro, destacando que la delantera la compondrán dos jugadores que no son puntas natos: el citado Soro y Pombo. De este modo, se quedan llamativamente en el banquillo piezas titulares habituales, casos de Benito, Eguaras y, en los últimos días, Perone. El grupo de jugadores lesionados, ausentes por lo tanto en tan importante cita para huir de la zona baja de la clasificación, lo componen Álvaro Vázquez, Marc Gual, Papunashvili, además de los de larga duración, Toquero y Raúl Guti. También es baja, en su caso por sanción (acumulación de amonestaciones), el central Grippo.

De este modo, el once inicial zaragocista será el formado por Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Álex Muñoz, Lasure; Javi Ros, Igbekeme, Zapater, Aguirre; Pombo y Soro, en una disposición táctica, a priori, de 4-4-2. En el banquillo se sentarán Ratón, Benito, Perone, Eguaras, Buff, Pep Biel y Medina. De los 20 convocados horas antes por Idiakez, los dos que se quedan sin vestir son Nieto y Raí Nascimento.

Por parte canaria, su entrenador, José Luis Oltra, alineará a Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alberto, Jorge Saenz, Héctor Hdez.; Milla, Acosta, Undabarrena; Suso Santana y Nano, bajo un esquema 5-3-2, con tres centrales atrás. Los suplentes del cuadro insular serán Ángel Galván, Cámara, Samuel, Tyronne, Joao Rodríguez, Naranjo y Malbasic.

Arbitrará el colegiado De la Fuente Ramos, del Comité Castellano-Leonés. La tarde es de excelente temperatura en Zaragoza, con 21 grados y cielo despejado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión