Fútbol
Suscríbete

fútbol

El Utrillas podrá jugar en casa contra el Valencia en la Copa del Rey

La RFEF autoriza La Vega como sede de la histórica cita, aunque deberán realizarse mejoras en las instalaciones. Deberá ampliarse la iluminación, habilitar nuevos accesos la zona de vesturarios y poner más asientos.

Celebracion del pase a siguiente ronda de Copa del Rey del utrillas tras el partido frente al Injerto. Foto Antonio garcia/bykofoto. 17/11/21[[[FOTOGRAFOS]]]
Celebracion del pase a siguiente ronda de Copa del Rey del utrillas tras el partido frente al Injerto. Foto Antonio garcia/bykofoto. 17/11/21[[[FOTOGRAFOS]]]
Antonio García/Bykofoto

Utrillas tendrá su Copa de gala. La Real Federación de Fútbol ha accedido a que el campo de fútbol de La Vega albergue el histórico encuentro de la Copa del Rey entre el Utrillas y el Valencia. Esta autorización, no obstante, está supeditada a que se introduzcan algunas mejoras en las instalaciones, condiciones que el Ayuntamiento de la localidad turolense ya ha transmitido que cumplirá.

Para que el Utrillas viva el partido más relevante de su humilde existencia, el campo de La Vega deberá incluir algunas reformas. La infraestructura está renovada, reconstruida durante la pandemia, en su vieja ubicación, pero aun con todo, a tenor de la Federación española, no cumplía con ciertos mínimos para las eliminatoria coperas en las que ya participan los clubes del fútbol profesional. La Vega fue remodelado el año pasado con una inversión de 600.000 euros que permitió instalar césped artificial, nuevas duchas, un vallado perimetral y una caldera de calefacción, entre otras cosas.

Dichas mejoras necesarias y exigidas ahora por la RFEF para que el partido pueda jugarse en La Vega afectan particularmente al ámbito audiovisual. El Utrillas-Valencia es el partido elegido por Cuatro para retransmitirlo en abierto, un interés que exige la adecuación del campo.

Entre otras cosas, se deberá reformar en poco más de una semana -el partido está programado para el próximo jueves día 1 de diciembre a las 19.30- el sistema de iluminación del campo, ampliando a 15 los actuales 10 focos LED instalados en las cinco torres. Además, se deberá habilitar una sala de prensa y unas plataformas para ubicar nueve cámaras de televisión, alguna más de lo previsto al televisarse el partido en abierto.

Otro de los puntos en los que se deberá intervenir es el acceso a los vestuarios. La RFEF obliga a que sean directos y permitan la entrada de los jugadores y cuerpo técnico desde el autobús sin pasar por otras zonas del campo. La grada también presentará novedades y se estudia la instalación de una tribuna supletoria con unos mil asientos.

El partido exigirá un protocolo especial de seguridad, con un operativo conjunto entre la Guardia Civil y agentes de seguridad privada tanto en el interior como en el exterior del campo de La Vega.

El Valencia, por su parte, aún tiene que concretar su plan de viaje, pero muy seguramente se desplazará a Utrillas y retornará a la capital del Turia en el día. Las buenas comunicaciones por carretera entre Valencia y la provincial de Teruel facilitan esta opción, así que el conjunto valencianista tan solo se alojaría en la zona de Utrillas para almorzar y descansar hasta el partido.

De este modo, se aclaran las dudas sobre si el campo de La Vega sería el recinto del partido. Las alternativas no eran muchas. La principal, Pinilla, en Teruel, resultaba complicada al jugar el CD Teruel también la Copa del Rey un día antes contra el Alcorcón. Otra alternativa la ofrecía el José Antonio Endeiza, de Andorra.

La cita es una oportunidad única para una localidad de 3.000 habitantes, cuyo equipo militante en la liga Regional Preferente logró hacer historia el pasado miércoles al vencer al Injerto de Navarra y asegurarse el encuentro frente a un rival de Primera División. El equipo turolense había publicado este lunes un vídeo en Twitter, bajo el lema ‘La España vaciada también tenemos derecho’, donde muestran la emoción desatada en el partido frente al conjunto navarro como reclamo de que el partido debería jugarse en el campo de La Vega.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión