Real Zaragoza
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Mensajero La Palma: el Real Zaragoza viajará al volcán para empezar la Copa

El club canario de la Isla Bonita, afectada desde hace dos meses por la erupción de Cumbre Vieja, acogerá por primera vez a los blanquillos en el duelo de la 1ª eliminatoria, a partido único, en su llamativo campo Silvestre Carrillo.

Vista del estadio Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma, donde juega el Mensajero, rival del Real Zaragoza en la Copa del Rey.
Vista del estadio Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma, donde juega el Mensajero, rival del Real Zaragoza en la Copa del Rey.
Mensajero

El CD Mensajero es el primer rival del Real Zaragoza en la Copa del Rey 2022. Club histórico de la isla de La Palma, que jamás se ha enfrentado al cuadro zaragocista, que pisará por primera vez esta isla canaria para afrontar un duelo oficial. Está radicado en la capital isleña, Santa Cruz de la Palma, y fue fundado en 1922. Viste camiseta roja y pantalón negro y juega en el estadio Silvestre Carrillo, ubicado a las afueras de la pequeña ciudad palmera, entre rocas y sobre un edificio, dotado de césped artificial.

Actualmente, el Mensajero milita en el Grupo 4º de la 2ª Federación, cuarta categoría nacional después de la reestructuración del pasado verano, donde es 14º en la clasificación (entre 18 equipos) y ocupa puesto de descenso, aunque con un partido menos, el suspendido recientemente como local ante el Montijo extremeño... a causa de los efectos del volcán Cumbre Vieja, en plena erupción desde hace dos meses, y que impidió los vuelos en el fin de semana programado para ese duelo

Porque esa es la cuestión accesoria que envuelve de manera tal vez decisiva este enfrentamiento copero del Real Zaragoza: el volcán. ¿Se podrá jugar el partido? En principio, salvo en el sur de La Palma, en las demás zonas de la isla las ligas continúan con normalidad desde que comenzó el episodio vulcanológico y sísmico. Solo ha habido problemas, en el caso citado, a consecuencia de la afección de las cenizas del volcán a la navegación aérea. Y eso siempre es algo puntual, impredecible. Así que, por ahora y en adelante, la respuesta a esa pregunta va a estar en el limbo de la incertidumbre para los zaragocistas. Lo normal es que sí se juegue en tiempo y forma, pero no cabe asegurarlo con rotundidad.

El Mensajero, pese a ser casi centenario, tuvo que afrontar todas las vicisitudes que presentan en sus primeras décadas de vida la totalidad de los clubes del archipiélago, aislados por cuestiones de distancias y viajes hasta bien entrados los años 60 y 70 del pasado siglo. Su eclosión en el fútbol español la vivió desde 1992 hasta 2002, una década de ilusión en La Palma, pues ascendió el equipo a Segunda B y, con buenas inyecciones económicas y plantillas de primer nivel, casi siempre estuvo en cabeza y jugó incluso la promoción de ascenso a Segunda División dos veces: en la 94-95 y en la 99-2000, sin éxito final.

Tras caer a Tercera en 2002, el Mensajero pasó una larga travesía lejos de este nivel. Y solo logró renacer con un nuevo y fugaz ascenso a Segunda B en 2015, pero solo le duró el fuelle dos campañas y volvió al nivel de competición autonómica. El verano pasado, con la remodelación del fútbol español, alcanzó el rango de 2ª Federación junto con otros canarios: Tamaraceite, Panaderías Pulido San Mateo, San Fernando y Las Palmas Atlético. El resto de su grupo de liga lo componen el Córdoba, Coria, Mérida, Cacereño, Ceuta, Montijo, Antequera, Don Benito, Villanovense, San Roque de Lepe, Velez y Xerez. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión