Utrillas 2 - 0 Injerto de Navarra

El Utrillas hace historia y jugará contra un rival de Primera en la Copa del Rey

El equipo turolense se adelantó en el minuto 14 con un gol de Adrián, que volvió a marcar en la segunda parte. De esta manera, se enfrentará a un equipo de Primera División en la siguiente ronda.

Celebracion del pase a siguiente ronda de Copa del Rey del utrillas tras el partido frente al Injerto. Foto Antonio garcia/bykofoto. 17/11/21[[[FOTOGRAFOS]]]
Celebracion del pase a siguiente ronda de Copa del Rey del utrillas tras el partido frente al Injerto.
Antonio García/Bykofoto

Desde este miércoles por la noche, Utrillas es una fiesta. Desde que Adrián Hernández -con dos goles- dio la victoria en el campo de La Vega a la Unión Deportiva Utrillas, ante el Injerto (2-0), conjunto navarro, la localidad minera vive en el éxtasis de un triunfo deportivo sin parangón. Este jueves estará su nombre en el bombo del primer sorteo de la fase final de la Copa de Rey.

Por razón de las normas que rigen esta suerte, se enfrentará a un conjunto de Primera División, excluidos el Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic de Bilbao, que todavía no entran en esta fase de Copa. Para Utrillas y su equipo, que milita en la Regional Preferente aragonesa, se trata sin duda de un hecho histórico, de un hito que se recordará por tiempo.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, no ocultaba este miércoles su tremenda alegría por que un equipo de Primera División viaje hasta la localidad minera -3.000 vecinos-, "con todo lo que mueve un acontecimiento así".

"Es el sueño de toda la afición hecho realidad", afirmó Moreno, recuperándose aún del intenso frío que reinó durante el partido contra los navarros, si bien las bajas temperaturas no pudieron con el calor de los corazones utrillenses, que vivieron el encuentro con gran emoción.

El Ayuntamiento se ha puesto ya manos a la obra para lograr que el campo de La Vega pueda contar con un mayor aforo y mejor iluminación de cara al partido con el equipo de Primera, previsto para finales de este mes. Como si hubiera tenido el presentimiento de que jugarían la Copa del Rey, el Consistorio ya remodeló este año el estadio con una inversión de 600.000 euros.

Joaquín Moreno señaló que, si pudiera elegir, pediría que el Betis fuera el rival, pues en la localidad hay muchos vecinos con raíces sevillanas e incluso hubo una Casa de Andalucía. «Habría mucha gente con el corazón partido, pero sería un encuentro muy emocionante», dijo.

Lejos de arrugarse, el equipo local de Utrillas espera hacer "un buen pape"» ante un equipo de la división de honor. "Será David contra Goliat, pero contamos con una afición enorme, porque el fútbol en Utrillas siempre ha sido el deporte rey; ofreceremos nuestra mejor cara", afirma el alcalde.

El sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que ya estarán los equipos de LaLiga Santander salvo los cuatro participantes de la Supercopa de España, se celebrará este jueves a las 16.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Con Atlético de Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Madrid excluidos de las dos primeras rondas del torneo, 112 equipos participarán en el sorteo: 16 equipos de Primera División, 21 de LaLiga SmartBank ya que queda excluida la Real Sociedad B ‘por razones de dependencia’-, 29 de Primera RFEF, 32 de Segunda RFEF, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y los 10 vencedores de la eliminatoria previa.

Así, los bombos emparejarán a los equipos de menos categoría contra los de mayor categoría con los 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa, los cuatro semifinalistas de Copa RFEF y dos equipos de Segunda RFEF, enfrentándose a los conjuntos de Primera.

Además, 21 equipos de Segunda RFEF se medirán con los 21 de Segunda, y los nueve restantes con otros nueve de la Primera RFEF, mientras que los 20 restantes de la antigua Segunda División B se enfrentarán entre sí. Los partidos se celebrarán los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el campo del club de categoría inferior.

Ficha técnica (2-0)

Utrillas: Marco, Judez, Gorgas, Edo, Diafara, Lau, Fleta (Pablo, 71), Mátar, Adrián Hernández, Paqui (Manu, 90), Ángel (Zumeta, 71).

Injerto: Bengui, Ocaiz, Goiko, Gurpegui, Bati, Suescun, Lucea, Chocarro, Urra, Raspu, Héctor.

Goles: 1-0, minuto 15: Adrián Hernández. 2-0, minuto 60: Adrián Hernández.

Árbitro: Gil Coscolla (Comité Valeciano). Expulsó a Andrián Hernández. Amonestó a Paqui y Fleta.

Incidencias: Último encuentro de la fase previa de eliminatorias de la Copa del Rey, disputado en el campo de La Vega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión