fútbol

La Vega de Utrillas, un campo helador, con aroma añejo y con una afición intensa

Técnicos de la RFEF evaluaron el campo del Utrillas y está previsto que este viernes confirmen si reúne las condiciones para albergar la primera ronda de Copa del Rey. 

Celebracion del pase a siguiente ronda de Copa del Rey del utrillas tras el partido frente al Injerto. Foto Antonio garcia/bykofoto. 17/11/21[[[FOTOGRAFOS]]]
Celebracion del pase a siguiente ronda de Copa del Rey del utrillas tras el partido frente al Injerto. 
Antonio García/Bykofoto

Adentrarse en La Vega es adentrarse en el fútbol modesto. Por más que el campo fuese reformado hace un par de años, allí se sigue respirando aroma añejo. De fútbol a las cinco de la tarde. De sobremesas de café con goles. De mantas y frío, mucho frío…

Quienes jugaron en Utrillas antes de la remodelación recordarán una banda perpetuamente embarrada. Los bloques de edificios situados en el exterior del campo, desde donde también se siguen los partidos, la cubren de sombra. Y esa falta de sol, con la llegada de las bajas temperaturas, se tornaba pesadilla para los extremos.

Solo el cambio a césped artificial, con la inauguración del nuevo complejo deportivo-formativo La Vega, solventó aquel problema. El nuevo piso ya no se congela, ya no se encharca, pero los contrarios siguen ‘temiendo’ visitar Utrillas.

Nunca fue un campo fácil. Su afición es una de las más intensas. Los aficionados que se agolpan en la zona del bar, en el fondo ubicado en la calle Vega, presionan al rival desde la misma salida de vestuarios. Y no menos apasionados son los que se reparten por el resto de una instalación que se prepara para recibir la visita del Valencia CF.

style="visibility: hidden" overflow tabindex=0 role=button aria-label="Loading..." placeholder>Loading...

Técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acudieron a evaluar el campo antes de la previa contra el Injerto y se espera que este viernes confirmen si La Vega es apto para albergar la primera ronda de Copa del Rey o si será preciso acometer alguna reforma antes del duelo ante el Valencia.

Así lo ha explicado este jueves el presidente del CD Utrillas, Pedro Asensio, recordando que tanto el club, como el Ayuntamiento y la Comarca de las Cuencas Mineras están dispuestos, en la medida de lo posible, a acometer los cambios que sean necesarios para recibir el visto bueno federativo.

“Trabajaremos para acoger el partido. Es una oportunidad histórica, que no queremos dejar pasar. Estamos a la espera de los informes de los técnicos de la RFEF, pero entendemos que lo primero que haría falta es sentar a todos los aficionados”, ha explicado Asensio, momentos antes de conocer el rival de Primera al que se enfrentarán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión