Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

El partido de Copa en La Palma, el miércoles 1 de diciembre en la sobremesa

El Mensajero, rival del Real Zaragoza, solicitó a la Federación un horario diurno al carecer su estadio, el Silvestre Carrillo, de iluminación artificial. Pese a ser día laboral se jugará a las 15.30 hora insular, las 16.30 en la Península.

El peculiar estadio Silvestre Carrillo de La Palma, donde se ha datado el partido Mensajero-Real Zaragoza de Copa del Rey el próximo miércoles 1 de diciembre.
El peculiar estadio Silvestre Carrillo de La Palma, donde se ha datado el partido Mensajero-Real Zaragoza de Copa del Rey el próximo miércoles 1 de diciembre.
HA

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ubicado el partido de la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey 2022 entre el Mensajero La Palma y el Real Zaragoza el próximo miércoles, 1 de diciembre, en el singular estadio Silvestre Carrillo de la capital palmera, Santa Cruz de La Palma (dentro de solo 10 fechas). La hora, a petición del club local, será muy tempranera pese a ser día laboral: las 15.30 en Canarias, una hora más en la Península, las 16.30.

El motivo de este intempestivo horario en un miércoles copero es que el campo de fútbol de los isleños carece de iluminación artificial adecuada para disputar partidos nocturnos o en los que se haga necesario su uso. Apenas hay dos torres con unos pocos focos, en una sola banda del terreno de juego, que sirven para apoyo en algún entrenamiento... y poco más. El Mensajero, una vez tuvo lugar el sorteo el pasado jueves, ya dio de inmediato el primer paso para solicitar este horario de sobremesa, con luz diurna, condición obligada para poder organizar el partido en su campo, como es el deseo de la directiva del club de La Palma. 

A partir de este paso inicial indispensable, el Real Zaragoza está ya en marcha para organizar un viaje que resulta complicado en muchos de sus aspectos logísticos. Lo fundamental e invariable es el día de su disputa: el miércoles 1 de diciembre. Los demás aderezos irán consolidándose en la medida en que el club aragonés sea capaz de cuadrar su plan de desplazamiento a una isla que, desde hace dos meses, es foco de atención mundial por la erupción del volcán Cumbre Vieja, que ha atraído a la pequeña Isla Bonita del archipiélago canario a infinidad de periodistas, medios audivisuales de comunicación, curiosos e, incluso, turistas que siguen día a día las evoluciones volcánicas y sísmicas de este episodio histórico en La Palmas. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión