El Utrillas pide jugar en su campo frente al Valencia con un vídeo emocionante

El equipo turolense ha compartido una breve recopilación de momentos del partido frente al Injerto que le dio el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey, bajo el lema 'La España vaciada también tenemos derecho', para reclamar que la eliminatoria se juegue en el campo de La Vega.

Celebracion del pase a siguiente ronda de Copa del Rey del utrillas tras el partido frente al Injerto. Foto Antonio garcia/bykofoto. 17/11/21[[[FOTOGRAFOS]]]
Celebracion del pase a siguiente ronda de Copa del Rey del utrillas tras el partido frente al Injerto.
Antonio García/Bykofoto

Después de que la locura se desatara en Utrillas el pasado jueves tras conocer que el equipo se iba a enfrentar al Valencia en la Copa del Rey, las inquietudes sobrevolaron la localidad minera ya que la Federación Española podría poner alguna pega a la hora de que se celebre el partido frente a los 'chés' por no cumplir algunas de las exigencias para que sea visitado por un equipo de Primera División.

Los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol evaluaron el campo de La Vega de Utrillas y estaba previsto que este viernes confirmaran si reúne las condiciones para albergar la primera ronda de Copa del Rey, pero todavía se desconoce la decisión oficial.

Sin embargo, el CD Utrillas no quiere quedarse de brazos cruzados. Es una oportunidad única para una localidad de 3.000 habitantes, cuyo equipo militante en la liga Regional Preferente logró hacer historia el pasado miércoles al vencer al Injerto de Navarra y asegurarse el encuentro frente a un rival de Primera División

El equipo turolense ha publicado un vídeo en Twitter, bajo el lema 'La España vaciada también tenemos derecho', donde muestran la emoción desatada en el partido frente al conjunto navarro como reclamo de que el partido debería jugarse en el campo de La Vega. Las imágenes están sacadas de un vídeo de YouTube de Rafael Escrig, un joven que viajó hasta Teruel para vivir, en primera persona, la victoria del Utrillas que garantizaba el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Muchos usuarios han compartido el vídeo en la red social y, además, varias de las respuestas provienen de aficionados del Valencia, que han mostrado su apoyo por que el partido se juegue en el campo del Utrillas pese a que pueda no cumplir todas las normas.

Cabe destacar que las principales pegas que pueda poner la RFEF son el sistema de iluminación, que sería inadecuado para que el partido pueda ser visto correctamente a través de la televisión, y las gradas, que todas deberían tener asientos.

El pasado miércoles, el alcalde, Joaquín Moreno, aseguró que ya había encargado cuatro nuevas torres de iluminación y 800 butacas que permitan agrandar el aforo del estadio, y estudia la instalación de bungalows que puedan transformarse en oficina de prensa. "Quiero que la afición de todos los municipios de la zona pueda venir ese día y disfrutar del fútbol profesional", explica.

Además, La Vega fue remodelado el año pasado con una inversión de 600.000 euros que permitió instalar césped artificial, nuevas duchas, un vallado perimetral y una caldera de calefacción, entre otras cosas.

El presidente del CD Utrillas, Pedro Asensio, recordó que tanto el club, como el Ayuntamiento y la Comarca de las Cuencas Mineras están dispuestos, en la medida de lo posible, a acometer los cambios que sean necesarios para recibir el visto bueno federativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión