Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol sala

Una niña no podrá jugar la final de fútbol sala por ser mujer

Tiene 14 años y lleva toda la temporada jugando con su equipo.

Atlas. Madrid Actualizada 01/06/2012 a las 19:08
14 Comentarios
Una niña no podrá jugar la final de fútbol sala por ser mujerAtlas

Blanca Ortiz, de 14 años, es la capitana del equipo de fútbol sala masculino de su pueblo.

Juega en el infantil B de Novelda, en Alicante. Pero tras disputar toda la temporada junto a sus compañeros,
la Federación ha decidido ahora que Blanca no podrá participar en la final del campeonato nacional por ser mujer.



  • silvia17/06/13 00:00
    hola me llamo Silvia y tengo una hija de 8 años q lleva jugando 3 temporadas en el equipo de nuestro pueblo q son todos niños ella es la única niña q hay y este año a jugado federada,pues resuelta q la directiva q entro ahora nueva no kieren niñas en el club y la verdad q me eh quedado sorprendidísima ,por q nunca hubo ningún problema con ella ,y la verdad q no se q hacer por q mi hija es una forofa del futbol y le encanta ,y yo me veo impotente por q no se como puedo ayudarla ,si alguien me pudiera giar en esto se lo agredeceria
  • yaa03/06/12 00:00
    Juego en un equipo de futbol femenino pero cuando era mas pequeña jugaba con todos chicos de mmi pueblo. Digo yo que esta chica es mejor que algunos chicos de ese equipo y si tiene que jugar que juege
  • elenika02/06/12 00:00
    No se os ha pasado por la cabeza que quizá juega en el equipo de chicos y no en el de chicas simplemente porque... no lo hay?
  • Laurita02/06/12 00:00
    Si es niña y el equipo es de niños, al de niñas YA.
  • Vanessa02/06/12 00:00
    Que no hay discriminación??? Por supuesto que si las leyes dicen que el fútbol sala es masculino tiene que estar integrado por varones. Pero ÉSTO LO SABÍAN DESDE EL PRINCIPIO. Lo que no se puede hacer es dejar que la niña juegue toda la liga y justo no pueda jugar en el partido más importante de la temporada.
  • q02/06/12 00:00
    Si ha aplicado la norma correctamente, aunque tarde, olé por la Federación.
  • wotan6602/06/12 00:00
    Vale que existe una liga masculina y otra femenina, pero no estaría de menos que se modificaran las reglas. España no puede prescindir de la mitad de sus miembros. No se debe relegar a ligas menos competitivas a una mujer que tenga la habilidad y la capacidad para desempeñar su labor al mismo nivel que los hombres. Se deben hacer excepciones porque no podemos perder a la mitad de los miembros útiles de nuestra sociedad. Lo que se puede aplicar a niveles intelectuales, también se puede aplicar en otros niveles.
  • Sira01/06/12 00:00
    "Cagate lorito" que decia el otro. Entre la noticia y la forma de darla.... en fin, sin comentarios.
  • pepe01/06/12 00:00
    A los que hay que poner en la calle es a los de esa Federación,por ineptos,insensibles y pesimos deportistas.Si la han dejado jugar toda la competición es INJUSTO que ahora la dejen fuera.Tienen que dejarla jugar y además hacer un acto público de disculpa y desagravio.No se puede chafar así la ilusión de una criatura. Otra cosa, se le está discriminando por ser mujer y eso va contra la Constitución.¿ Estaba de vacaciones el Asesor Jurídico de esa Federación ?
  • Una deportista01/06/12 00:00
    Yo a eso lo llamaría discriminación. Si durante toda la temporada ha formado parte del equipo, un jugador más...¿Por qué de pronto la federación ha decidido excluirle?. Vivimos en una sociedad que tan solo sabe discriminar...así nos va!