baloncesto

El Casademont Femenino tumba al Cadí La Seu y también lidera la Eurocup

El equipo aragonés, primer clasificado de la Liga Femenina Endesa, también se aúpa a lo más alto del campeonato continental al imponerse este miércoles en un emocionante partido (56-55). 

Mariona Ortiz efectúa un lanzamiento en el partido de este miércoles.
Mariona Ortiz efectúa un lanzamiento en el partido de este miércoles.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Fue un triunfo de carácter, compromiso, orgullo y tesón (56-55). El Casademont Zaragoza es un equipo espectacular, con unos valores muy estimables. Un bloque solidario, con unas responsabilidades perfectamente definidas, que se deja el alma en la pista y que supera obstáculos con una fuerza y determinación, con una convicción admirable. Ante el Cadí La Seu, en la segunda jornada de la Eurocup, el conjunto zaragozano ofreció en el pabellón Príncipe Felipe otra lección de baloncesto y personalidad para sobreponerse a las adversidades, imponerse a su rival y atrapar el liderato de la competición europea. Las locales remaron con perseverancia, contracorriente, sin descanso, en busca de la victoria, y obtuvieron su justa recompensa.

El Casademont acudió al careo sin Vega Gimeno, por lesión, y sin Jenna Staiti, la última adquisición de las aragonesas, que no se incorporará a la plantilla hasta la próxima semana. El entrenador del cuadro zaragozano, Carlos Cantero, tuvo que recurrir a Davinia Ángel, alero del filial, para completar una convocatoria compuesta únicamente por nueve jugadoras.

El Cadí La Seu exhibió un acierto devastador en los primeros compases. Especialmente Laura Peña, quien convirtió sus tres primeros lanzamientos triples, aprovechando los desajustes defensivos del conjunto aragonés. A los cinco minutos, las visitantes ya habían facturado 15 puntos, aunque las locales resistían gracias a la clarividencia ofensiva de Leonie Fiebich (11-15).

El problema atendía a la defensa, con el Casademont evidenciando una fragilidad imprevista. El conjunto de Carlos Cantero se distingue, precisamente, por sus sobresaliente desempeño en las tareas de contención, pero inició el duelo con importantes lagunas que corrigió el técnico zaragozano, a los siete minutos, después de otro certero lanzamiento de Laura Peña desde más allá del arco (11-18).

Tras el tiempo muerto local, el Casademont elevó sus prestaciones defensivas, lo que le permitió situarse a solo dos puntos (16-18), impulsado de nuevo por la productividad de Fiebich (10 tantos en ocho minutos). Sin embargo, las catalanas cerraron el acto inaugural con ventaja (18-22), después de dos buenas acciones de Joyce Tunstull.

Posteriormente, el conjunto zaragozano siguió firme atrás, sin apenas fisuras, y el Cadí La Seu anotó una sola canasta en los primeros cuatro minutos del acto. Pero el Casademont se prodigó en las pérdidas de balón y, además, careció de ritmo y criterio en sus acciones de ataque, por lo que no pudo acercarse en el marcador. Al contrario, las catalanas recuperaron la puntería conforme avanzaba el partido, y golpearon de nuevo con tres triples seguidos para establecer la máxima renta del choque (25-33). Al descanso, el duelo estaba inclinado del lado catalán (28-35), con Laura Peña (12 puntos) y Tunstull (8) como jugadoras más incisivas. Por parte local, la máxima anotadora era Fiebich, el principal argumento al que agarrarse para la remontada.

El Casademont se fortaleció atrás en los primeros compases de la reanudación, lo que le proporcionó importantes réditos (33-35), después de que las visitantes tardaran hasta cuatro minutos en anotar. Tunstull, con un 2+1, aportó oxígeno al cuadro catalán (33-38); pero las locales siguieron sin descomponerse, tirando de casta y orgullo, y redujeron su desventaja a la mínima expresión tras un robo de balón de Mariona Ortiz (37-38). Jordi Acero, técnico del Cadí La Seu, tuvo que detener el encuentro. Mariona, desde la línea de personal, volteó el marcador tras el tiempo muerto, y Fiebich amplió la renta con un certero triple desde la esquina (42-38).

El equipo visitante reaccionó después, de la mano de Laura Peña, y el duelo llegó se equilibrado a la recta final (49-49). Un rigurosa falta en ataque de Fiebich, que conllevó además una técnica a la alemana, devolvió la ventaja a las catalanas (49-52). Ni siquiera entonces se entregó el Casademont, que siguió creyendo pese toparse con un nuevo contratiempo: Fiebich se retiró de la pista, lesionada, y las locales tuvieron que afrontar los momentos de fragor sin su mejor argumento ofensivo.

Tras una jugada individual de Tate, el equipo local se puso por delante (55-54) a un minuto de la conclusión. Con el reloj a cero (56-55), Ariadna Pujol dispuso de dos tiros libres, pero erró los dos lanzamientos. El Casademont, primer clasificado de la Liga Femenina, también es el líder de la Eurocup. El equipo aragonés, después de un desgaste formidable, abandonó la pista con una sonriya gigantesca, y en medio de una ovación unánime de sus aficionados. El justo premio a su sobresaliente actuación.

Partido de la Eurocup Casademont Zaragoza - Cadí La Seu
Partido de la Eurocup Casademont Zaragoza - Cadí La Seu
Francisco Jiménez

Ficha técnica:

56- Casademont Zaragoza (18+10+19+9): Mariona Ortiz (12), Tate (8), Gracia Alonso (2), Fiebich (19), Geldof (4) -cinco inicial- Oma (7), Lara González (1), Grande (3) y Zelnyte (-).

55 - Cadí La Seu (22+13+9+11): Peña (20), Raventós (4), Bahí (3), Strautmane (-), Tunstull (13) -cinco inicial- Pujol (-), Brotons (5), Koenen (-), Kostourkova (-), Kovacevic (-), Ramette (5) y Soler (5).

Árbitros: Van Slooten (Países Bajos), Ceccarelli (Francia) y Hodzic (Bosnia y Herzegovina). Excluyeron por personales a Raventós (m.40)

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la Eurocopa femenina disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión