baloncesto

El Día del Baloncesto Femenino en Aragón celebrará su segunda edición este domingo

Las entradas para el partido entre el Casademont y el Girona (12.15) tienen un precio único de 5 euros y la recaudación total se destinará a la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama. 

Sara Martín, Mariano Soriano, José Miguel Sierra, Cristina García y Fernando Ramiro.
Sara Martín, Mariano Soriano, José Miguel Sierra, Cristina García y Fernando Ramiro.
basket zaragoza

Este domingo, día 6 de noviembre, el pabellón Príncipe Felipe volverá a vivir la ‘Fiesta del Baloncesto Femenino Aragonés’. Con motivo del encuentro de Liga Femenina Endesa que enfrenta a los dos primeros clasificados, el Casademont Zaragoza y el Uni Girona (12.15), el baloncesto de formación aragonés, y el femenino en concreto, volverán a tener su particular Día Especial con el objetivo de llenar el pabellón zaragozano, superar las cifras récord del año pasado y apoyar al equipo en la lucha por el liderato de la máxima categoría nacional. 

Las entradas tienen un precio único de 5 euros y la recaudación total se destinará a la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-Gema). Además, desde el Casademont Zaragoza se han puesto a disposición de todos sus abonados 2 invitaciones gratuitas para este evento. Para obtener estas invitaciones se debe entrar en https://tienda.basketzaragoza.net/ al panel de control del abonado (el usuario es el DNI). Al proceder a la compra de entradas, por defecto saldrá 0€ en las entradas seleccionadas. 

El evento está organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, Aragón TV y el Casademont Zaragoza, y ha sido presentado este miércoles en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe. El presidente de la FAB, José Miguel Sierra, ha agradecido a todas las instituciones implicadas "la ayuda y el esfuerzo" para que el evento sea posible, y ha afirmado que el objetivo es “dar visibilidad de nuevo al baloncesto femenino" que se viene desarrollando en Zaragoza "todas las semanas”. “Contamos con aproximadamente 7.000 licencias de chicas”, ha apuntado.

Cristina García, Concejal Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, ha deicho que "es un acierto" que se vuelva a celebrar la ‘Fiesta del Baloncesto Femenino Aragonés’ proque la experiencia es muy positiva: “Fue muy buena la decisión del año pasado y, por ello, reeditarlo ahora, dados los datos que tuvimos, nos lleva a entender que el producto vende. Necesitamos ayuda, y por ello la importancia de los medios de comunicación. Iniciativas como estas representan un pequeño paso, pero grande a nivel de impacto y visibilización del deporte femenino”, ha señalado. 

En la misma línea se expresó Mariano Soriano, Director General de Deporte del Gobierno de Aragón: “Cualquier oportunidad es buena para poner en valor el papel de la mujer en el deporte y en este caso se aprovecha un buen encuentro deportivo el de este domingo en el que se enfrentan los dos primeros clasificados”, ha recordado. 

"Es una forma de visibilizar ese papel con contundencia. El baloncesto hace tiempo que trabaja en esta línea y desde el Gobierno de Aragón siempre se ha tenido en cuenta esta perspectiva”, ha añadido Soriano

Por parte del Casademont, el Patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, ha reconocido que para el club “es una gran satisfacción poder colaborar" en esta segunda edición de la ‘Fiesta del Baloncesto Femenino Aragonés’”. “Ayudamos a la FAB en todo lo que nos piden. Agradecemos a la Federación, y a la CARTV el despliegue que está haciendo estos últimos años con el deporte y el deporte femenino”. 

Mientras, la directora de contenidos de la CARTV, Sara Martín, ha puesto en valor la colaboración con el Casademont Zaragoza para el seguimiento del baloncesto femenino, que será “especial” este próximo domingo. “Como medios públicos, forma parte de nuestra labor apoyar el deporte femenino y que llegue ese día en el que haya esa igualdad real. Creemos en ello y vemos que da sus frutos”, ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión