basket zaragoza

Carlos Cantero renueva tres años con el Casademont Zaragoza

Estará al frente del banquillo del equipo femenino hasta que finalice la temporada 2025-26.

Una imagen de Carlos Cantero desde otra perspectiva.
Una imagen de Carlos Cantero.
Toni Galán

Carlos Cantero y Casademont Zaragoza han sellado el acuerdo que unirá al técnico madrileño y la entidad aragonesa por las próximas tres temporadas, según ha informado el club en una nota de prensa. 

De esta forma, el madrileño estará al frente del banquillo del equipo femenino hasta que finalice la temporada 2025-26.

El Casademont sigue divulgando la idea de un proyecto sólido y estable; de un ambicioso plan deportivo que, de momento, ya ha situado al equipo zaragozano en el grupo más selecto del baloncesto nacional. Con el equipo líder de la Liga Femenina Endesa, la entidad que preside Reynaldo Benito reforzó este martes su estrategia con la renovación del entrenador, Carlos Cantero, quien ha prolongado su contrato hasta el mes de junio de 2026. 

El técnico ha resultado capital en los éxitos del conjunto aragonés, que lidera actualmente el torneo doméstico, con cuatro triunfos en cinco jornadas, y que este miércoles luchará ante el Cadí Lau Seu por el primer puesto de la Eurocup.

El Casademont ha iniciado el curso con paso firme, con una capacidad competitiva admirable. En la Liga Femenina Endesa, solamente el Valencia Basket –uno de los conjuntos más rutilantes de Europa– ha sido capaz de doblegar la resistencia de las zaragozanas. Fue en la segunda jornada, en la Fuente de San Luis (63-58), y el cuadro aragonés cuestionó el triunfo de su rival hasta el último instante.

En el resto de sus actuaciones, el Casademont siempre ha sumado la victoria. El equipo de Carlos Cantero superó en casa al Durán Maquinaria Ensino (68-63) y al Tenerife (68-50), y se impuso también al Gran Canaria (65-81) y al Jairis (45-66). Su exitoso recorrido se extiende también a la Eurocup, competición en la que debutó el pasado miércoles en Bélgica con un triunfo ante el Royal Castors Braine (67-81).

Cantero se incorporó al Casademont en el verano de 2021, procedente del Durán Maquinaria Ensino, junto a Vega Gimeno y Merritt Hempe, y enseguida llegaron los triunfos. De hecho, el equipo aragonés participó por primera vez en su historia en la Copa de la Reina, tras haber sumado 8 victorias en las primeras 15 jornadas del campeonato liguero. Sin embargo, se topó en los cuartos de final con el Valencia Basket, que además ejerció de anfitrión, y las aragonesas acabaron cedieron en los últimos compases de la contienda (65-55).

Posteriormente, el Casademont fue capaz de clasificarse para los ‘play off’ por el título, al haber finalizado el curso en la quinta posición. Lo hizo con un balance de 18 triunfos y 12 derrotas en los 30 encuentros disputados. Todo ello, con un juego dinámico y alegre que enganchó a la afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión