baloncesto

El Casademont Femenino también arrolla al Jairis (45-66) y se mantiene líder

El equipo aragonés se impone en la pista del cuarto clasificado de la Liga Femenina en un duelo que ha dejado sentenciado en la primera mitad.

Mariona Ortiz (Casademont) sube el balón ante Lizarazu.
Mariona Ortiz (Casademont) sube el balón ante Lizarazu.
jairis

Nada frena al Casademont. El cuadro aragonés también ganó este domingo en la pista del Hozono Global Jairis (45-66), cuarto clasificado, y continúa líder de la Liga Femenina Endesa tras la celebración de cinco jornadas. Las zaragozanas volvieron a ofrecer un gran rendimiento en los dos lados de la pista, con otra brillante actuación coral y un compromiso digno de elogio.

Las de Carlos Cantero comenzaron ya con fuerza, sin desatenciones, y enseguida lograron una cómoda renta en el marcador. A los siete minutos, las locales sólo habían sumado dos puntos (2-11), un fiel reflejo del magnífico trabajo defensivo de las aragonesas.

A partir de ahí, el Casademont apenas encontró oposición, con Helena Oma (12 puntos al descanso) y Mariona Ortiz (10) como principales ejecutoras. Al término de la primera mitad, el equipo de Cantero ya caminaba con paso firme hacia la victoria (21-31).

La exhibición de las zaragozanas continuó después. De nuevo se mostró firme atrás, al mismo tiempo que atacaba con criterio y encontraba importantes grietas en la defensa de su oponente. A la media hora, la ventaja del Casademont era de 16 tantos (32-48), lo que le permitió bajar ligeramente el ritmo en el tramo final y comenzar a pensar ya en el duelo europeo del próximo miércoles, ante el Cadí La Seu, en el pabellón Príncipe Felipe. Pese a todo, las murcianas nunca se acercaron en el marcador y el equipo aragonés, de esta forma, pudo vivir un último cuarto plácido, sin dificultades. Fue otro duelo para enmarcar, sobre todo por el gran trabajo colectivo realizado.

El equipo que dirige Carlos Cantero comenzó la temporada con una victoria ante el Durán Maquinaria Ensino (68-63), el pasado 5 de octubre. Después dobló la rodilla en Valencia ante uno de los equipos más imponentes del panorama continental, aunque lo hizo ofreciendo una gran resistencia (63-58). Posteriormente, las aragonesas ganaron al Gran Canaria (65-81) en su desplazamiento a Las Palmas; doblegaron al Tenerife (68-50), en la cuarta jornada, en el pabellón Príncipe Felipe; y este domingo superaron a domicilio al Hozono Global Jairis.

Jairis-Casademont Zaragoza femenino.
Jairis-Casademont Zaragoza femenino.
Jairis

Ficha técnica

45 Hozono Global Jairis: Arrojo (4), Lizarazu (6), Bettencourt (7), Brcaninovic (12) y Seda (1) -quinteto inicial-. De Souza (4), Cotano, Higgs (3), Sánchez (3), Elisabeth (2) y Contell (3).

66 Casademont Zaragoza: Ortiz (12), Lara González (6), Vega Gimeno (2), Fiebich (12) y Geldof (4) -quinteto inicial-. Tate (12), Grande (3), Zelnyte (2), Helena Oma (12) y Alonso de Armiño (1).

Parciales: 8-13, 13-18, 11-17 y 13-18.

Árbitros: Mas Cagide, Areste Giralt e Ibáñez García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión