baloncesto

Casademont Zaragoza: tiempo de Champions

El equipo aragonés afronta ahora tres partidos seguidos en el torneo europeo, donde se jugará su presencia en la fase final. Este martes visita la pista del Brose Bamberg (18.30, Aragón TV). 

Rodrigo San Miguel se marcha de Rasheed Sulaimon durante un entrenamiento.
Rodrigo San Miguel se marcha de Rasheed Sulaimon durante un entrenamiento.
Guillermo Mestre

El Casademont perdió ante el Estudiantes el pasado sábado, en su actuación más reciente, víctima de su indolencia defensiva y su juego anárquico y descontrolado. Exhibió por momentos un ataque devastador, con una efectividad del 65% en sus lanzamientos triples (13 de 20); pero se aplicó atrás con desidia, apatía, indisciplina y dejadez, con numerosas desatenciones en su juego, con una actitud impropia de un aspirante a las posiciones de ‘play off’. El resultado fue una inesperada derrota (104-113), en el pabellón Príncipe Felipe, que supone un paso en falso gigantesco, prácticamente irreparable, en sus ambiciones por acceder a los ocho primeros puestos de la clasificación. Un revés anímico para un conjunto que parecía, por fin, haber encontrado el camino correcto.

En Europa, sin embargo, el Casademont sí presenta un recorrido exitoso, rutilante, tras haber conquistado siete triunfos en los ocho compromisos disputados. Su única mácula atiende a la derrota encajada en Hungría, el pasado 22 de diciembre, frente al Falco Szombathely (94-86). En el resto de sus actuaciones, el cuadro zaragozano siempre ha salido vencedor, independientemente del rival y del escenario. El conjunto de Sergio Hernández accedió a la segunda ronda como cabeza de serie, al haber finalizado la fase inaugural como líder del Grupo D –cinco triunfos en seis jornadas–, y encara el torneo con las máximas aspiraciones. Su reto más inmediato pasa por colarse en la fase definitiva, una Final a Ocho fijada inicialmente para la primera semana de mayo (del 5 al 9) y cuya sede, todavía por determinar, se anunciará una vez se conozcan todos los equipos clasificados.

Y la trayectoria de los zaragozanos es firme, imponente, también en la segunda ronda de la competición. Inició esta fase de ‘play off’ con un meritorio triunfo en Italia, el pasado 2 de marzo, frente al Dinamo Sassari (83-95); y posteriormente doblegó al Brose Bamberg (77-65), en el pabellón Príncipe Felipe, para auparse al liderato del Grupo L. Los germanos, de esta forma, encajaban su segunda derrota europea, tras haber mordido el polvo frente al Nymburg, en la República Checa (91-87), en la jornada anterior, y están obligados a ganar hoy al Casademont Zaragoza para seguir optando a la fase final. El cuadro alemán se halla ahora en una situación agónica, de máximo riesgo, pese a haber completado una primera ronda intachable: había capturado la victoria en sus seis compromisos, después de haber ganado en dos ocasiones al Fortitudo Bolonia, al Bilbao Basket y al Pinar Karsiyaka. Sin embargo, el Brose Bamberg está ahora contra las cuerdas, tras haber competido en la segunda fase sin todo su potencial, disminuido por las lesiones y por los efectos de la covid-19.

El Casademont, inicialmente, se enfrentaba con Nymburk el pasado 16 de marzo, en la tercera jornada del ‘play off’; pero fue el duelo fue aplazado debido a los casos de coronavirus detectados en la plantilla checa, cuyos jugadores seguirán confinados hasta mañana en sus domicilios. La solución de la Basketball Champions League fue modificar el calendario, adelantando para hoy el duelo que enfrentaba al cuadro aragonés con el Brose Bamberg, en Alemania, y que correspondía a la sexta jornada de la competición.

No se esperan concesiones del conjunto alemán, que recupera efectivos con respecto al partido del pasado 10 de marzo, celebrado en el pabellón Príncipe Felipe. Entonces no actuaron los aleros Devon Hall (10,5 puntos de media por choque) ni Dominic Lockhart (9 tantos, 3,2 asistencias), quienes hoy sí representarán una importante amenaza desde el perímetro. En la línea interior, David Kravish (13,8 puntos y 6,5 rebotes) y Chris Sengfelder (10,5 tantos y 6,3 capturas) son sus jugadores más incisivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión