baloncesto

El partido Casademont-Nymburk se aplaza por los casos de covid en la plantilla checa

El equipo aragonés no jugará este martes contra los checos, que permanecerán en cuarentena hasta el 24 de marzo. Tampoco se jugará el duelo de la próxima semana, que enfrentaba a ambos en la República Checa.

Partido Casademont Zaragoza-Brose Bamberg / 10-03-2021 / FOTO: GUILLERMO MESTRE[[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Hlinason lanza a canasta, en el partido entre el Casademont Zaragoza y el Brose Bamberg.
Guillermo Mestre

El partido que enfrentaba este martes al Casademont Zaragoza con el Nymburk, correspondiente a la tercera jornada del ‘play off’ de la Champions League, será aplazado debido a los casos de coronavirus detectados en la plantilla checa. La BCL anunciará este lunes, de manera oficial, la suspensión del careo entre los dos primeros clasificados del Grupo L, en el que también compiten el Dinamo Sassari italiano y el Brose Bamberg alemán –que tampoco jugarán mañana–. El azote del coronavirus también afectará a la siguiente jornada de la competición, donde los zaragozanos volvían a medirse con el Nymburk, ahora en rodeo ajeno, el día 23 de marzo. Por entonces, su oponente seguirá en cuarentena.

La pandemia del corovirus está azotando ahora con especial virulencia a la República Checa, donde los contagios siguen creciendo y se están batiendo récords de enfermos hospitalizados. De hecho, el país tiene el mayor ratio de nuevas infecciones de la Unión Europea, con 800 de cada 100.000 habitantes contagiados en la última semana. Y el Nymburk no se ha librado de la propagación del virus, que se colado entre los componentes de su plantilla. El equipo registró diferentes positivos la pasada semana, justo después de haber conquistado el triunfo ante el Dinamo Sassari (90-89), en la segunda jornada del ‘play off’, y tuvo que suspender el partido de la Liga checa que le enfrentaba con el USK Praga.

El cuadro que dirige Oren Amiel tenía previsto desplazarse este domingo a Zaragoza, pero finalmente tuvo que cancelar el vuelo. Todos los miembros de la plantilla checa están ahora en cuarentena, aislados en sus domicilios, hasta el próximo 24 de marzo. Asimismo, el Dinamo Sassari también ha detectado casos de covid en su equipo, después de haberse medido con los checos el pasado miércoles. Los transalpinos, que estarán confinados durante los próximos diez días, no jugarán ninguno de los dos partidos que le enfrenaban ahora, de manera consecutiva, con el Brose Bamberg alemán. La Champions League queda en suspenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión