baloncesto

Fisac continuará dos años más en el Tecnyconta Zaragoza

El preparador segoviano y el club aragonés continuarán así ligados hasta junio del 2021.

Fisac da instrucciones en el pasado partido contra el Gipuzkoa
Fisac da instrucciones en el pasado partido contra el Gipuzkoa
Raquel Labodía

El Tecnyconta Zaragoza ha anunciado este viernes la continuidad de Porfirio Fisac durante dos temporadas más al frente del banquillo del equipo aragonés. El entrenador segoviano y la entidad zaragozana han llegado a un acuerdo para que el técnico siga dirigiendo el proyecto hasta junio de 2021 después de estrenarse este curso con un sobresaliente resultado, terminando con la disputa de las semifinales del ‘play off’ de la ACB tras eliminar por un contundente 2-0 al Kirolbet Baskonia en los cuartos de final.

A pesar de que el nombre de Porfirio Fisac se ha relacionado en los últimos días con diferentes banquillos de la ACB, el club y el técnico han conseguido cerrar su continuidad. El propio entrenador se encargaba este jueves de confirmarlo en una entrevista en SER Deportivos Valladolid. "La idea es quedarme en Zaragoza. Ha habido otras opciones, pero creo que tengo que me debo a esa gente por lo que hemos hecho este año. Es un año que debemos continuar en Zaragoza", afirmó. "Vamos a jugar Champions League, una competición muy interesante, con unas repercusiones económicas que para el club pueden ser interesantes. Hay una serie de jóvenes que es el momento de apostar por ellos", agregó, hablando siempre como parte implicada del proyecto del año que viene.

En este sentido, lamentó que el club aragonés no tenga, como le corresponde por su clasificación, la oportunidad de jugar la Euroliga. Eso sí, reconoció que hubiera sido un curso tremendamente complicado en lo deportivo, debido a la alta exigencia de la máxima competición europea de clubes. "Hay un conflicto entre Liga Endesa y Euroliga que impide que este año la cuarta plaza no vaya a Euroliga (como sí hizo Gran Canaria este curso). Hubiera sido algo espectacular pero para un equipo como el nuestro, con 4 millones de presupuesto, hubiera supuesto el descenso de categoría", reconoció abiertamente el técnico.

Con la continuidad de Fisac, el Tecnyconta Zaragoza consigue retener a una de las piedras angulares del actual proyecto, un entrenador que ha caído de pie en el club y en la ciudad desde su llegada el pasado verano. Su capacidad de dirección, así como su ambición en los momentos clave del campeonato, han terminado con el equipo disputando de nuevo los ‘play off’ de la ACB después de terminar en sexta posición la ACB y derribar el muro de los cuartos de final tras tumbar de forma sorprendente al poderoso Kirolbet Baskonia.

"La continuidad de Porfi con nosotros estas dos próximas temporadas supone una gran ilusión. Significa dar sentido al trabajo realizado durante este primer curso, continuar unidos por el objetivo común de crecimiento y seguir identificados y comprometidos, tanto con nuestros valores como con nuestra manera de jugar. Con toda esta base, estamos muy contentos de poder seguir creciendo y evolucionando juntos, tanto en España como en Europa", ha asegurado Pep Cargol este viernes al respecto.

Además de Fisac, el Tecnyconta Zaragoza tiene atada para el próximo año la continuidad de Carlos Alocén, el gran valor de la cantera aragonesa. El base zaragozano firmará con el Real Madrid, pero la intención de todas las partes es que el jugador continúe cedido en Zaragoza al menos una temporada más. Este posicionamiento lo han meditado tanto el jugador como su familia, sus asesores (Quique Villalobos, exjugador del Real Madrid y de la selección española), su club actual (Tecnyconta) y el club que lo firmará y lo cederá (Real Madrid). Alocén será acompañado en la dirección de juego por el también aragonés Rodrigo San Miguel, que regresará a Zaragoza para continuar con su dilatada y notable trayectoria deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión